SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Maradona será operado de un hematoma en la cabeza

El exastro argentino se encontraba lúcido y de buen ánimo a la espera de la intervención quirúrgica en una clínica de La Plata

Diego-Maradona-salud-operación
Seguidores de Gimnasia y Esgrima, club que dirige Maradona, se dieron cita a los exteriores de la clínica en la que será operado el entrenador.Demian Alday Estevez / EFE

El exfutbolista argentino Diego Maradona, que fue hospitalizado por un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes 3 de noviembre de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata. Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención".

RICHARD CARAPAZ ROSADO

¡Richie 'le pisa los talones' a Primoz!

Leer más

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital. "El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló Luque.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

Maradona, que el viernes 30 de octubre cumplió 60 años, fue hospitalizado el lunes 3 de noviembre después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación".

Donato Villani, jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que ha visto al exfutbolista "muy bien, lúcido" a horas de ser operado. 

"Lo vi recibir la noticia de manera normal. Estaba muy bien, nada que ver con las imágenes del viernes. La función mía fue trasladarle el apoyo de la AFA y ponerle todas las instalaciones a disposición", manifestó el doctor.