SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marca que viste a la selección de Dinamarca no mostrará su logo en Catar, en señal de protesta

Hummel, marca que viste a Dinamarca, afirma que el Mundial de Catar le costó la vida a miles de personas que trabajaron "en condiciones infrahumanas".

hummel
La marca Hummel ha confeccionado la tercera camiseta de la selección de Dinamarca de color negro, en señal de protesta.Cortesía

Hummel, marca deportiva que viste a la selección de Dinamarca, ha decidido que la camiseta del combinado de ese país, con la que disputarán el Mundial de Catar, tendrá su logo y el escudo del equipo difuminado.

RELACIONADAS

Esta decisión la han tomado debido a que consideran que esta cita ecuménica se ha levantado con una mano de obra "en condiciones infrahumanas" (hasta 6.500 trabajadores han muerto, según una investigación de The Guardian), en un país "donde los derechos humanos no se respetan".

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", reza el comunicado de la empresa.

Además, la marca indicó que la segunda camiseta de Dinamarca será blanca y la tercera, negra, "de luto". En un comunicado, Hummel ha explicado que el negro es el "color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que les ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial".