SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marcelo Martins: "¿Si se muere una persona, qué van a hacer?"

El goleador boliviano Marcelo Martins Moreno se mandó una descarga contra Conmebol. 

E3dMncOUcAMrUaU
El goleador Marcelo Martins MorenoArchivo

El goleador Marcelo Martins Moreno atacó sin medias tintas a través de un fugaz mensaje en sus redes a la Conmebol por los casos crecientes de covid-19 en la Copa América, que pasan de 50, según del Ministerio de Salud de Brasil, sin prever las consecuencias que puede depararle el contragolpe.

"¿Si se muere una persona, qué van a hacer? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", espetó el goleador histórico de la Verde a la organización que agrupa a las diez federaciones sudamericanas de fútbol.

Al tiempo que la entidad presidida por Alejandro Domínguez anunciaba el martes la apertura de un expediente disciplinario por la presunta violación de los "principios de conducta", figuras del deporte, como el exportero paraguayo José Luis Chilavert y el tenista boliviano Hugo Dellien, cerraban filas con Martins Moreno.

Lionel-Messi-Argentina-Copa-América

La felicidad de Lionel Messi no es completa

Leer más

"Querido Marcelo Moreno Martins, te felicito por tu coraje y por decir la verdad ante la Corrupbol, mi solidaridad contigo. La misma vara No se uso con el DT de Brasil ante sus quejas contra la Corrupbol. Fuerza.", escribió en Twitter Chilavert, furibundo contradictor de la Conmebol y de la gestión de su compatriota Domínguez.

La publicación de Martins Moreno, que poco después fue borrada de su cuenta oficial en Instagram, vertió toda la responsabilidad de los contagios por coronavirus en el torneo a la entidad con sede en Luque.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!".

Copa-América-Brasil-pandemia

Aumentan los positivos en la Copa América

Leer más

El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, que también ha padecido los rigores del coronavirus en el circuito de la ATP, expresó apoyo público a su compatriota.

"Un poco más de lo mismo. Pasa en todos los deportes. Te bancamos a muerte capitán @Marcelo_Moreno", escribió en Twitter el de Trinidad.

La contraofensiva de la Conmebol con la apertura del expediente al jugador nacido hace 33 años en Santa Cruz de la Sierra también se basa en la presunta falta por "realizar manifestaciones difamatorias" y le da un plazo, que vence en horas, para que "formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes".

Manifestar en público temores o críticas por la celebración de la Copa América en Brasil, un país que suma ya casi 490.000 muertes y unos 17,5 millones de contagiados, ya fue un asunto tratado la semana pasada por el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, y los jugadores de la seleccion Canarinha.

maradona-homenaje-2

Emotivo homenaje a Diego Maradona en la Copa América

Leer más