SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Marcial Serrano, de la Masia del Barça al Aucas

El español es el nuevo secretario de formativas del Papá. Llega con la misión de potenciar las categorías inferiores del cuadro oriental.

Marcial-Serrano-Aucas-contratación-formativas
Marcial Serrano (i) y Jorge Gutiérrez (d) son las flamantes contrataciones que fueron presentadas por Danny Walker, presidente del Aucas.CORTESÍA AUCAS

Con el objetivo de fortalecer las categorías formativas, Aucas dio a conocer la incorporación de dos profesionales extranjeros. Se tratan del español Marcial Serrano y el uruguayo Jorge Gutiérrez.

El europeo es el nuevo secretario deportivo de las categorías formativas y en su presentación se resaltó que tuvo un paso por la Masia, la famosa escuela del Barcelona español. "Tuve la oportunidad de estar de compañero con Puyol y Xavi. Nos inculcaron valores para una formación integral", resaltó Serrano, quien también tuvo experiencias en Asia y África.

tite-neymar

Técnico de Brasil palpita un duelo ‘durísimo’ ante Chile

Leer más

Destacó que en sus primeros días de trabajo en el cuadro oriental "observé que hay mucho potencial, mucha materia prima. La idea es clara, potenciar el crecimiento de los jugadores de las formativas".

Por su parte Gutiérrez es el flamante entrenador de la reserva. El charrúa manifestó que plasmará una metodología de trabajo individualizado con los futbolistas y que la idea es tener una misma idea de juego con el equipo principal.

"Creemos que es el inicio de una gran etapa para Aucas. Damos mucha fuerza a las formativas dotándoles también de educación, vivienda y nutrición. Buscamos que sean buenas personas y grandes deportistas", afirmó Danny Walker, presidente de Aucas.