SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Marcos Mondaini le dice adiós al fútbol!

El gaucho deja las canchas para ser Director Deportivo en Emelec. Inició su carrera deportiva en 2004 en Boca Juniors.

mondaini
Marcos Mondaini fue campeón con Emelec en cuatro ocasiones.API

El delantero Marcos Mondaini anunció su retiro del fútbol profesional. El argentino, de 35 años, oficializó su decisión mediante una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, la noche del 27 de diciembre.

¡Gracias Fútbol! Quiero anunciar el final de una de las etapas más hermosas de mi vida, uno piensa que va a jugar para siempre, el miedo y otras emociones hacen que no te detengas a pensarlo. Soy un agradecido con Dios por haberme permitido vivir de lo que amo”, dice una parte de la publicación de Mondaini.

El 'Diablo' acotó que el fútbol le deja "grandes amigos" y que siempre extrañará ese ambiente que se vive dentro de un campo de juego.

“El fútbol para mí fue más que la profesión más linda del mundo, más que una pasión, fue un estilo de vida, una forma de vivir. Clubes, compañeros, técnicos, utileros, dirigentes, cuerpos médicos y periodistas… ¡Gracias! Tengo el privilegio de tener amigos en un ambiente que si bien es de equipo, muchas veces es egoísta y muy competitivo... Una parte de mí siempre extrañará esas sensaciones únicas que me invadían antes de cada partido, entendí que el nosotros siempre pero siempre está por encima del yo, eso gracias a los grupos fantásticos de compañeros que me acompañaron a lo largo de mi carrera”.

Se pudo conocer que Mondaini se quedará en el país, debido a que asumirá el cargo de Director Deportivo de Emelec, club en el que se dio a conocer a nivel internacional en 2006.

Durante su carrera como jugador, el atacante vistió las camisetas de Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil; Nacional de Uruguay; Atlético Nacional de Colombia; Chivas de Estados Unidos y Guayaquil City.

Entre los títulos que logró están el Torneo Apertura con Boca Juniors en 2005; Copa Libertadores con Boca Juniors (2007); Primera División Nacional Bandera de Uruguay (2008-09) y con Emelec fue campeón en 2013, 2014, 2015 y 2017.