SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Martín Anselmi: ¡Ahora él es el ‘cuco’!

Independiente del valle va a su tercera semifinal internacional

Independiente del Vall (8616592)
Jugadores de Independiente celebran la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana.José Jácome

La historia dice que las semifinales que le ha tocado jugar en torneos internacionales, Independiente del Valle las ha pasado, y enfrentándose a verdaderos ‘cucos’. En el 2016, en Copa Libertadores dejó en el camino a Boca Juniors y en el 2019 en la Sudamericana eliminó a Corinthians. Es decir, a dos duros del fútbol mundial.

Y este 2002, en semifinales de la Sudamericana deberá ‘vérselas’ ante Internacional de Brasil o Melgar de Perú, el rival sale el jueves 11 de agosto del 2022.

Todo está a favor de Independiente en este tramo de la competencia.¡Ahora él es el cuco de Sudamérica!

Los rayados van en busca del triplete de títulos, debido a que se dan el lujo de estar en tres competencias con opciones de ser campeón: semifinalistas en Sudamericana, liguilla final en Copa Ecuador y terceros en LigaPro a un punto del líder Aucas, pensando en ganar la segunda etapa.

¿QUIÉN ES ANSELMI?

Martín Anselmi tiene 37 años, pero cuando tenía 34 fue el asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez, con quien ganó la Copa Sudamericana.

Tiene apenas 11 partidos dirigiendo a los rayados, 4 en Copa Sudamericana, 5 en LigaPro y 2 en Copa Ecuador.

FZQrYzGWAAUpen9

Paulo César necesita ayuda para el gol de su vida

Leer más

Está al frente de los del Valle después de reemplazar al portugués Renato Paiva, quien se fue al León de México.

Anselmi sabe lo que se está jugando: “Hasta el final de temporada vamos a jugar muchos partidos y debemos encararlos paso a paso. Quizás haya jugadores que no puedan estar, pero contaremos con otros, porque somos un gran equipo”.

Sobre la cantidad de partidos que están jugando, dijo que los grandes equipos deben actuar cada tres días y aseguró: “Independiente del Valle está hecho para esto”.

El tema de estar en semifinales de la Sudamericana por ahora ya lo olvidó y le volvió a dar la cara a LigaPro: “Ahora nosotros tenemos la cabeza solo en Gualaceo (sábado 13 de agosto desde las 15:00). Ya habrá tiempo para pensar en lo demás”.

Juan Carlos León

Juan Carlos 'Pechón' León está 'chocho' con los fichajes del 9 de Octubre

Leer más