SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Martínez Borja sigue como máximo artillero

El delantero colombiano del equipo albo suma 24 goles en el torneo y continúa como candidato fijo para llevarse el premio Ermen Benítez

goelador
El colombiano Martínez Borja sigue de líder en la tabla de goleadoresCortesía

Pese a que no anotó este fin de semana, el colombiano Cristhian Martínez Borja sigue como el candidato a llevarse el premio Ermen Benítez, que la LigaPro entregará al goleador del torneo actual.

Borja suma 24 tantos en 26 partidos jugados con Liga de Quito y le quedan 4 jornadas por delante para aumentar esa ventaja.

El único que puede 'bajarlo' es el panameño Gabriel Torres, del Independiente del Valle que si anotó en la fecha 11 en la victoria por 3-1 ante El Nacional, pero tendrá que 'mandarse' 9 goles en lo que falta por jugarse, porque registra 15 tantos en el torneo.

LOS 'PATOS' DE MARTÍNEZ

Independiente del Valle ha sido el 'pato' de Martínez Borja. En dos presentaciones le ha marcado 4 goles. Mientras que a Deportivo Cuenca le hizo 3, Aucas (3), Orense (3), El Nacional (2), Barcelona (2), Técnico Universitario (2), Olmedo (2) y a Liga de Portoviejo, Guayaquil City y Emelec (1).

Martínez Borja de 32 años, seguirá dando 'guerra' en la LigaPro, la temporada 2021, porque hace pocos días renovó contrato con Liga de Quito para jugar el torneo 2021.

ESTÁ LEJOS

El colombiano Juan Sebastián Herrera de Macará, que se mostraba como candidato, se ha quedado con 11 goles en 22 partidos y ya no tiene opción de ganarse el premio Ermen Benítez.

Los ecuatorianos más cercanos a Martínez Borja son: Carlos Garcés del Delfín y José Cevallos de Emelec, ambos con 7 tantos.

RELACIONADAS