Exclusivo
Deportes

El Atleta Martín Saenz, vencedor en China

El ganador fue parte también del Mundial de Aventura 2014.

Imagen Saenz China
Al ecuatoriano le tomó 14 horas llegar a la meta.Cortesía

El ecuatoriano Martin Saenz dejó en alto el nombre del país en una de las carreras más prestigiosas del deporte de aventura, la Maxi Race de Yangshuo en China. El representante quiteño de ultratrail consiguió el primer lugar en la categoría de 115 kilómetros.

Con un tiempo de 14:11:42 horas, Saenz fue el primero en atravesar la línea de meta tras superar 2400 metros de desnivel. Precisamente, su entrenamiento en altura es lo que le otorgó fortaleza para la prueba, aunque él reconoció que debió sortear un terreno desconocido.

Aún así, el deportista extremo aseguró el primer lugar para Ecuador, cerrando su temporada al más alto nivel. “!Gracias a todos por sus mensajes y apoyo! Misión cumplida y Ecuador en el podio”, escribió en sus redes sociales tras la victoria.

Con 38 años, el quiteño se consolida como una de los deportistas de aventura más destacados, pues fue parte del equipo que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Aventura en 2014, siendo esa la mejor participación de Ecuador en esta disciplina.