SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Marwin Pita, de la cancha al escritorio

El futbolista de 35 años busca la presidencia de AFE para aportar con ideas en beneficio de los jugadores ecuatorianos.

AFE 1
Marvin Pita se reunió con los futbolistas activos y retirados para armar su plan de trabajo.Cortesía

Marwin Pita quiere jugar en la cancha y el escritorio. El volante, de 35 años, empezó a conversar con los futbolistas del país para que lo ayuden a llegar a la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

“Los jugadores de fútbol hemos estado descuidados, somos los protagonistas del espectáculo en la cancha, pero no se nos ha brindado la atención que nos merecemos, por eso intento llegar a AFE para plasmar algunos beneficios en favor de los compañeros”, dijo Pita, quien ha defendido las camisetas de Liga de Quito, Macará, El Nacional, Clan Juvenil, Mushuc Runa, Liga de Portoviejo y la selección ecuatoriana.

LA DEFENSA

Pita Mora, oriundo de Portoviejo, sostiene que en su propuesta de trabajo está la capacitación académica que aspira darles a quienes desean prepararse en otras profesiones distintas al fútbol.

“Firmaremos un convenio con la Universidad Metropolitana para que aquellos futbolistas activos o quienes se hayan retirado de la actividad puedan estudiar otra carrera”, dijo.

El jugador sostuvo que los futbolistas ecuatorianos han estado descuidados y su idea es buscar la manera de darles estabilidad mientras juegan, haciendo que se respete su contrato y beneficios de ley.

“La AFE creará cuatro puntos a nivel nacional para que los jugadores que no tengan clubes puedan realizar terapias físicas”, señaló.

PREPARAR AL GREMIO

El candidato añade que la Asociación de Futbolistas del Ecuador se compromete a proveerle de entrenador y preparador físico a los jugadores que se queden sin equipo, antes de iniciar una temporada. “La idea es que cuando les toque firmar un contrato estén en buen estado físico y técnico”, relató el volante que tiene como especialidad anotar goles de larga distancia o tiros libres.

COMPLEJO DEPORTIVO

Pita dijo a EXTRA que dialogó con un amigo que tiene una extensa propiedad en la provincia de Santa Elena para construir un complejo deportivo en predios que serían donados. “Allí se establecerá la sede de AFE”, destacó.

SU DIRECTORIO

Marvin Pita Mora tiene como compañeros de lucha a Hjalmar Zambrano, ex jugador de Liga de Quito y la selección nacional, quien va como vicepresidente. El síndico será Jorge Burgos, el gerente Jonathan Márquez. Entre los vocales están: Alfonso Obregón, Wilson Macías, Franklin Guerra, Edison Preciado, Luis ‘Chucho’ Bolaños, Ángelo Coveña Suárez Robespierre Pinoargote García.

“Lo que buscamos es beneficios para el futbolista y por eso tratamos de llegar a AFE”, destacó Hjalmar Zambrano.

RELACIONADAS