Exclusivo
Deportes

Masters 1000 de Shanghái: Novak Djokovic avanza a su décima semifinal
El serbio dejó atrás las molestias físicas y volvió a brillar en Shanghái, donde busca su quinto título Masters 1000.
Novak Djokovic superó este jueves 9 de octubre los problemas físicos que lo aquejaron en sus recientes partidos y avanzó con autoridad a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al belga Zizou Bergs por 6-3 y 7-5. Con este resultado, el serbio alcanza su décima semifinal en el torneo chino y la número 80 en este tipo de competiciones.
El número cinco del mundo, ganador de 24 títulos de Grand Slam, se convirtió esta semana en el cuartofinalista más veterano en un Masters 1000, con 38 años y 4 meses. En rondas anteriores, Djokovic había sufrido para superar al alemán Yannik Hanfmann y al español Jaume Munar, a quienes derrotó en tres sets.
NOVAK DJOKOVIC PULLS OFF THE IMPOSSIBLE@DjokerNole #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/MJXtXvtZoO
— Tennis TV (@TennisTV) October 9, 2025
Djokovic demuestra vigencia y ambición
El jugador de Belgrado sigue demostrando que su dominio en el circuito permanece intacto. Sin Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner en competencia, el serbio parte como el gran favorito al título. “Para ser sincero, solo intentaba mantenerme con vida en la cancha”, reconoció el cuatro veces campeón en Shanghái.
El próximo reto del balcánico será ante el monegasco Valentin Vacherot, la gran sorpresa del torneo, quien eliminó al danés Holger Rune con parciales de 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Djokovic buscará su quinta corona en Shanghái y el título número 101 de su carrera profesional.
Siga leyendo: ("En LigaPro, los destacados superan a las decepciones" | Pódcast El Jueguito)
Récords y estadísticas que refuerzan su legado
Djokovic ya suma 418 victorias en torneos Masters 1000, más que cualquier otro jugador en la historia. Además, ostenta 40 títulos en esta categoría, un registro que refuerza su condición de mejor jugador del siglo XXI.
“Era mi primer encuentro contra Bergs. Es un gran tipo, con un juego potente. Intenté mantener la bola en juego y forzar su error”, dijo el serbio tras el partido.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!