SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Matías, el CR7 del club Carlos Gualpa

Este sábado 23 y domingo 24 de octubre se disputa la quinta fecha del Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA. El pequeño, de 7 años, juega con unos pupos réplicas

COPA EXTRA
Al pequeño de 7 años le gusta jugar de delantero, pero también tapa.Archivo

Matías Paredes, del club Carlos Gualpa, no tiene los pupos de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Apenas y utiliza unas réplicas llamadas ‘Unbro’, que no le costaron más de 10 dólares; sin embargo, este par los considera como su “cábala en los partidos” porque le da “suerte ante los arqueros”.

El ‘pelado’, todos los fines de semana se levanta a las 06:00, cuando “los gallos están cantando”, para alistar su ‘cachina’ de ‘peloteo’, su uniforme y limpiar sus pupos, y estar a las 08:00 en el inicio de la jornada del Torneo  Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA.

antonio valencia

Toño Valencia será parte de las 'leyendas' de FIFA

Leer más

Entre este sábado 23 y domingo 24 de octubre de semana se disputa la quinta fecha de la competencia infanto-juvenil en las canchas de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).

Matías recién tiene 7 años, pero es el goleador más solicitado entre los equipos de la parroquia Roberto Astudillo, perteneciente al cantón Milagro, donde reside. Por aquella razón, su tío Ángel Marín Guerrero lo acompaña a los torneos que disputa.

“Desde muy pequeño a él le gusta andar con la pelota para arriba y abajo. Por la casa se pone a jugar con todo el mundo, no importa si son más grandes, y lo hace bien. Él es solicitado por los equipos, por eso yo lo llevo a todos los torneos que se mete”, dijo don Ángel, de 43 años.

benzema

Benzema tendrá su sentencia del 'caso Valbuena' 5 días antes del Balón de Oro

Leer más

El pequeño asegura que le gusta jugar en la posición de delantero y hacer goles a lo Cristiano Ronaldo, a quien considera su ídolo en el fútbol, pero recalca que no tiene problemas en tapar cuando su equipo, Carlos Gualpa, lo necesita.

“Yo celebro mis goles como Cristiano Ronaldo y grito el “¡Siuuu!” (entre risas). Me gusta hacer los goles, pero también bajo para ayudar a mis amigos. También me gusta tapar y lo hago bien porque yo me tiro, pero me aburro cuando estoy en el arco”, destacó Matías.