Exclusivo
Deportes

Matías Duffard y Juan Manuel Tévez ya son compatriotas

El volante uruguayo Matías Duffard y el delantero argentino Juan Manuel Tévez, jugadores del Aucas, recibieron la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes en el ámbito deportivo.

JUAN MANUEL TEVEZ JUGADOR DEL AUCAS
El uruguayo Juan Manuel Tévez que milita en el Aucas fue naturalizado como ecuatoriano este martes.Karina Defas

El uruguayo Matías Duffard y el argentino Juan Manuel Tévez se suman a la cada vez más grande lista de jugadores, que tras militar varios años en equipos nacionales, optan por solicitar la naturalización como ecuatorianos.

El trámite llegó a feliz término con los decretos ejecutivos 949 y 950, firmados por el presidente Lenín Moreno el martes 10 de diciembre, y en los que los futbolistas reciben la nacionalidad “por servicios relevantes por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

▶Lee: ¡Pilas! Todavía hay entradas para la final de la LigaPro

En los documentos oficiales se destaca que la colaboración tanto de Duffard como Tévez “se ha concentrado en impulsar la formación de jóvenes futbolistas y servir de ejemplo para futuras generaciones de deportistas del Ecuador”.

Además, que desde su llegada al país, el volante uruguayo y el delantero argentino han participado “activamente con la Fundación Remar en labores de voluntariado social en casas de acogimiento temporal, lo que ha beneficiado a localidades rurales del Ecuador”.

Los jugadores militaron este temporada en el Aucas, club al que llegaron a inicios de año procedentes del Delfín y Macará, respectivamente. Su futuro en el Papa está bajo análisis de la directiva encabezada por Dany Walker.

Duffard disputó 23 encuentros con los orientales y marcó un gol, mientras que Tévez jugó 30 encuentros y aportó con 6 tantos.