SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Oficial: Oyola, un 'añito' más en Barcelona

La dirigencia del Ídiolo firmó este jueves 11 de febrero la renovación del volante de 38 años hasta diciembre de 2021. Esta podría ser su última temporada.

Matías Oyola renovación
El jugador torero junto al presidente del club y otros dirigentes tras la firma de la renovación. El Pony está en Barcelona desde 2009.Cortesía

Matías Oyola, de 38 años, jugará una temporada más en Barcelona. El volante argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia canaria y estampó este jueves 11 de febrero su firma en la renovación del contrato que finalizará en diciembre de 2021.

La noticia la hizo pública el presidente del cuadro amarillo, Carlos Alfaro Moreno, en rueda de prensa y en presencia del mismo jugador y de algunos directivos del plantel.

"Tenemos una muy buena noticia para todos los barcelonistas, renovamos al capitán Matías Oyola. Es un orgullo que continúe acompañándonos para lograr nuevos sueños", sostuvo el titular amarillo.

Por su parte el Pony se mostró satisfecho, por continuar un año más en el equipo al que llegó a mitad de la temporada de 2009.

"Feliz de poder estar un año más con el club, en el que considero mi casa. Cada día que vengo disfruto de los entrenamientos y comparto con las personas que veo... Sobre todo, darle un buen ejemplo a los que vienen y a los más jóvenes", indicó el volante.

Oyola aseguró que esta temporada espera rendir al máximo, para lograr retener el título de la LigaPro y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

"Nosotros tenemos la ilusión más que cualquier hincha, que al final de temporada estemos festejando como fue el año pasado, inolvidable. Estamos muy ilusionados de conseguir los objetivos en LigaPro, Copa Ecuador, Libertadores. Vemos a diario que el grupo está enfocado en volver a tener una alegría para la hinchada".

Desde que llegó a Barcelona, Matías Oyola ha logrado tres títulos del torneo nacional (2012, 2016 y 2020).