SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mauro Da Luz no le 'comerá' a la altura en Nueve de Octubre

El nuevo refuerzo uruguayo del 'Súper 9' habló con EXTRA. Juega de extremo y aseguró que la historia y el buen momento del club lo sedujeron. Aportará con goles y asistencias

Mauro Da Luz
El uruguayo Mauro Da Luz juega como extremo por derecha, pero también puede ocupar la posición de mediapunta.Christian Vasconez

Los dos ascensos consecutivos de 9 de Octubre en las temporadas 2019 y 2020 a la Serie B y A de Ecuador, respectivamente, llamaron la atención de Mauro Da Luz. El uruguayo considera que el Súper 9 es un equipo en crecimiento y puede apuntar a grandes cosas en la LigaPro 2021.

“Cuando me presentaron la propuesta y supe sobre la historia del equipo, no dudé en venir. Es un club que viene de menos a más, de dos buenas temporadas. Por lo tanto, esta no debería ser la excepción. Apuntamos a ‘pelear’ por los puestos de arriba de la tabla”, dijo el charrúa en entrevista con EXTRA.

Su paso por el fútbol ecuatoriano no será su primera experiencia fuera de su casa, puesto que Da Luz, de 26 años, el último semestre de 2020 estuvo disputando la Primera División de Argentina con el Colón de Santa Fe. Jugó en 16 partidos, pero no logró marcar.

“Estoy contento de llegar acá (9 de Octubre). Espero ganarme un puesto de titular y tener continuidad para ayudar al equipo en sus objetivos de esta temporada. Voy a aportar de donde me toque hacerlo, ya sea dando asistencias o metiendo goles”, recalcó entre risas el extremo por derecha, aunque destacó que puede jugar como mediapunta.

En su primer día de pretemporada con los ‘guayacos’, el pasado 6 de enero, sintió que “el sol de Guayaquil pega muy fuerte”, pero manifestó que no le ‘come’. Incluso, recalcó que no va a tener problemas en jugar en la altura de Ecuador, pues estará preparado.

Segundo Castillo

Los cinco mejores momentos de Segundo Castillo

Leer más

“Todo esto es cuestión de adaptación. En mi país (Uruguay) también jugamos con sol intenso, pero no hay tanta humedad. No he jugado en la altura. Seguramente el que está acostumbrado a la altura corre a una velocidad diferente, pero vamos a dar lo mejor”, afirmó el uruguayo.

Finalmente, Mauro Da Luz manifestó que conoce al futbolista ecuatoriano porque con River Plate uruguayo enfrentó a Emelec en un partido amistoso en 2017. Además, conversó con sus compatriotas en Ecuador, Agustín Ale y Bruno Piñatares, sobre la competencia en el torneo.

“En ese amistoso me pude dar cuenta que el futbolista ecuatoriano es muy fuerte físicamente y rápido. Hace gala de su contextura física. Así que ya los conozco. Incluso hablé con Agustín y Bruno y me dieron buenas referencias”, aseveró el atacante uruguayo.