SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mayra Olvera, mundialista en busca de las riendas de la AFE

La experimentada volante es la única representante de las futbolistas en las elecciones. No dudó al recibir la propuesta de Carlos ‘Demoledor’ Tenorio

Carlos-Tenorio-Mayra-Olvera-elecciones-AFE
Mayra Olvera ha representando al país con la Tri. Ahora busca aportar para mejorar las condiciones de los futbolistas.RENÉ FRAGA / EXTRA

El fútbol femenino ha ido ganando espacio en el país gracias al esfuerzo de las jugadoras que ahora cuentan con un torneo profesional. Otro paso firme en este camino es la candidatura de Mayra Olvera a la vicepresidencia de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

La mundialista aceptó este gran reto, en una institución que tiene una golpeada imagen por las reiteradas disputas internas, con el objetivo de desarrollar “un trabajo transparente y que luche por conquistas para todos los futbolistas, hombres y mujeres”.

ma

Riera, la goleadora que regresa al D. Cuenca

Leer más

Resaltó que “es de suma importancia que exista la participación femenina en la AFE para seguir en el camino de la equidad con la mira en que en el futuro más mujeres puedan formar parte del directorio”.

NI LO DUDÓ

Mayra confesó que en los diálogos previos con el Demoledor Tenorio “vimos que coincidimos en la forma de pensar, en la ideología de trabajo que queremos para recuperar la confianza de los futbolistas” y que no dudó en aceptar la propuesta para tener la posibilidad de ser la segunda al mando.

“Tener esta oportunidad de estar al frente de esta candidatura es muy importante. Estoy muy feliz y motivada por todo lo que podemos conseguir”, señaló Olvera, quien al conocerse de sus candidatura recibió mensajes de apoyo de varias futbolistas del país y del exterior “y hasta del gerente de mi último club en España, quien me felicitó y me deseó mucha suerte”.

Agregó que durante su carrera en el país, Colombia y España, ha luchado por los derechos de sus compañeras tanto dentro como fuera de las canchas.

Sobre los problemas que atraviesa la AFE manifestó que no se concentrarán en lo negativo, sino en rescatar lo positivo de las anteriores administraciones y que “poco a poco lucharán para mejorar la imagen de la agremiación”.

LA LISTA

Carlos-Tenorio-Mayra-Olvera-elecciones-AFE
Carlos Tenorio apunta a la presidencia de la AFE con Mayra Olvera como su segunda al mando.RENÉ FRAGA / EXTRA

Tenorio y Olvera presentaron su candidatura bajo el lema ‘Juntos invencibles’. La lista de aspirantes a vocales que les acompañan son un mezcla de futbolistas de experiencia y juventud que fueron seleccionados “por ser un grupo de seres humanos extraordinarios”.

Los elegidos son Matías Oyola (Barcelona), Pedro Ortiz, Adrián Bone, Dixon Arroyo y Bryan Carabalí (Emelec), José Quintero y Leonel Nazareno (Liga de Quito), Jordan Rezabala Olmedo), Cristian Cuero (Manta) y Edison Recalde (9 de Octubre).