SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Medallas de oro y récord para Angie Palacios en el Panamericano Senior de Argentina

La pesista ecuatoriana fue la mejor en arranque y total, mientras que en envión fue bronce e impuso una nueva marca sudamericana.

FseZr7RaEAQOkoX
La clave de la presentación en Argentina de la ecuatoriana estuvo en la estrategia aplicada.CORTESÍA

El himno nacional de Ecuador empezó a sonar este jueves 30 de marzo con fuerza en Bariloche, Argentina, gracias a las dos medallas de oro y una de bronce conseguidas por la pesista ecuatoriana Angie Palacios en el Panamericano Senior de este deporte

Siendo la mejor en arranque (111 kg) y total olímpico (248 kg), así como bronce en envión, donde al levantar 137 kg se convirtió también en nuevo récord sudamericano, Palacios fue la mejor competidora de la categoría 71 kg del torneo.

En el podio de la división la acompañaron las norteamericanas Katherine Nye, en segundo lugar, tras hacer pesos de 110, 138 y 248 kilogramos, mientras que Olivia Reeves fue tercera con (108/139/247).

La clave de la presentación en Argentina de la ecuatoriana estuvo en la estrategia aplicada, ya que le permitió imponerse a las norteamericanas entre las que hay campeonas mundiales y medallistas olímpicas.

Angie, en el arranque, registró 106 kg en su primer intento, 110 kg en el segundo y 111 kg en el tercer y último intento, sellando los tres intentos válidos.

La también hermana de Neisi Dajomes, medallista olímpica de oro, quien compite este viernes en los 81 kg, así como de Jéssica Palacios, quien hace dos días fue triple plata en el Mundial Juvenil, sigue escalando peldaños y sumando títulos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita para la que el Panamericano Senior es puntuable.