Exclusivo
Deportes

Menos presupuesto, el castigo para Técnico Universitario

El cuadro ambateño fue sancionado.

Imagen (28542401)
El cuadro ambateño fue sancionado.Archivo / Extra

Después de las polémicas en las que se vio inmerso el club Técnico Universitario, finalmente la Comisión de Análisis Financiero de la LigaPro aplicó una sanción por el endeudamiento que el Rodillo mantiene.

De acuerdo con el reglamento, el cuadro ambateño fue categorizado como equipo B (por su situación económica) que representa una medición de gasto tope de 778.225 dólares, como inversión máxima permitida para la temporada 2020.

“Con esta categorización, además de asignarse el límite de coste de plantilla para la temporada 2020 con una reducción de solo el -25%, -30% y -35% para cada grupo, en relación con el coste autorizado por la LigaPro para la temporada 2019”, dice el reglamento.

▶ Lee también: Pinos: sus derechos deportivos siguen en la mira de El Rodillo

La reducción de un 25% corresponde al grupo de equipos A, el 30% al B y el 35% al C, medición que se otorga dependiendo del nivel de endeudamiento de cada equipo. Esto significa que, de incumplir con el tope permitido, Técnico Universitario ya trabajaría a pérdida por cuanto ese es el presupuesto asignado.

El Rodillo recibió dicha sanción después de haber pasado por casos problemáticos con algunas de sus contrataciones, como fue el caso de la queja impuesta en contra del arquero Jorge Pinos, campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle, y del jugador Diego Armas, actual elemento de Universidad Católica.

En cuanto a la denuncia en contra de Pinos, la directiva ambateña manifestó que el meta todavía mantenía un contrato vigente con el club, por lo que el triunfo logrado por Independiente del Valle sería erróneo.

Sin embargo, la Conmebol apeló a favor del equipo de Sangolquí, respaldando la inclusión de Pinos en la plantilla.