SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michael Morales, golpes que ilusionan

Defendió con éxito su invicto y suma 15 victorias como profesional. Está a un paso de entrar al ranking de la UFC.

Michael-Morales-UFC
El festejo de Michael Morales tras derrotar por decisión unánime al experimentado Max Griffin.CORTESÍA

Casi un año tuvo que esperar Michael Morales para subir nuevamente al octágono a demostrar que “Ecuador es arrecho”. Y lo consiguió, tras la victoria por decisión unánime la noche del sábado, en su combate ante Max Griffin por el UFC Vegas 76.

El tricolor de 24 años se pone en carrera por entrar en el ranking de la categoría de peso welter. El dominio de la Araña en el segundo y tercer round fue contundente. Pero también tuvo su riesgo.

“Fue un combate complicado, los nervios de pasar tanto tiempo sin pelear me afectaron en el primer asalto, pero supe controlarlos”, dijo Michael tras conseguir su tercer triunfo desde su llegada a la compañía, que ya lo catapultan como una ‘estrella’ en ascenso dentro de la división de las 170 libras, pues lo dejan a una pelea más de entrar en el ranking.

Pádel-deporte-crecimiento

El pádel, ‘fiebre’ en expansión en Ecuador

Leer más

La estrategia se notó. Los primeros tres minutos Michael fue cauto, midió la distancia y estudió al rival. No fue sino hasta que sonó la campana de arranque del segundo round, que avanzó hasta el centro del octágono y conectó una combinación de boxeo en el rostro de Griffin, quien sintió inmediatamente el poder del ecuatoriano y tambaleó.

Se soltó ‘la bestia’ de Pasaje y el resto fue dominio absoluto. Mantuvo la distancia con su jab y castigó con puños y patadas, defendió los intentos de derribos y culminó fuerte el tercer asalto llevando al estadounidense al piso.

Morales ganó bien ante un veterano dentro de UFC, sumando una racha que lo pondrá en el radar de peleadores mejores rankeados. En Ecuador, el combate generó interés no solo en los fanáticos de este deporte. Las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para el ecuatoriano.

Marlon ‘Chito’ Vera, el máximo representante tricolor en UFC, felicitó a Morales por su desempeño y escribió en Twitter: “Arrecho, Ecuador”.

Michael-Morales-UFC
El luchador ecuatoriano Michael Morales le dio con todo al gringo Max Griffin, en especial en el segundo round.CORTESÍA

GRAN FUTURO

Para Daniel Novillo, analista de artes marciales mixtas y líder de MMAfanEcuador, aseguró que este enfrentamiento marcará un antes y después en el camino de Morales dentro de la compañía. “Tres victorias consecutivas es una racha importante para un peleador tan joven, tiene solo 24 años. El futuro de Michael ilusiona, está para grandes cosas”, señaló.

A Chito y Michael, se le suman otros peleadores que buscan abrirse paso en la escena como Andrés Luna y Emilio Linares, quienes tuvieron su oportunidad en el Contender Series. Además, Carlos Vera formó parte del equipo de Conor McGregor en la temporada 31 del reality ‘The Ultimate Fighter’. Lastimosamente no consiguieron sellar su pase a UFC, sin embargo, sigue en pelea.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!