Exclusivo
Deportes

Michael Morales y su primera publicación tras el triunfo en UFC ante Sean Brady
El peleador ecuatoriano expresó su emoción con todos sus seguidores luego de la victoria que lo acerca al título
El ecuatoriano Michael Morales no solo enfrentó el reto más grande de su carrera en la UFC, sino que lo pulverizó, noqueando al excampeón, el estadounidense Sean Brady, en el primer asalto de su combate estelar del sábado 15 de noviembre.
Lea también: Los números del DT Beccacece con la selección Tricolor: ¿Son tan malos como parece?
El peleador nacido en Pasaje, El Oro, llegó a Nueva York sin el cartel de favorito, pero con la determinación inquebrantable de un futuro campeón. Morales (26 años) había prometido una victoria rápida y enfática. Y cumplió al pie de la letra.
En las redes sociales, en Ecuador y en Latinoamérica, Morales fue tendencia por usuarios que se hicieron eco con videos y fotos del valioso triunfo. El exponente tricolor, una vez que terminó el evento publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje que evidenciaba su alegría para los compatriotas que lo apoyan.

"Representando la locura de toda esta gente, arrecho hasta la muerte", escribió Morales junto a fotografías posteriores al combate.
¿Cómo fue la pelea de Michael Morales ante Sean Brady en UFC?
Desde que empezó, la confianza de Morales fue palpable. El ecuatoriano neutralizó la presión inicial y, tras unos breves minutos de estudio, desató una ofensiva demoledora. Una combinación precisa de golpes al rostro de Brady (el número dos de la categoría) marcó el inicio del fin.
Oliendo la oportunidad, Morales no dudó. Presionó al estadounidense, lo conectó con una ráfaga de impactos que lo desestabilizaron y, finalmente, lo envió a la lona con una contundencia espectacular, asegurando el nocaut técnico (TKO) en el asalto inicial.
Puuum ‼️ Victoria para Ecuadoooor 🇪🇨#VeChain #UFC322 pic.twitter.com/VIHOdevsBo
— UFC Español (@UFCEspanol) November 16, 2025
El próximo rival de Michael Morales en UFC
La victoria es un salto gigantesco para el tricolor. Horas antes del evento, el presidente de la UFC, Dana White, había insinuado que el ganador de este choque se posicionaría directamente como el próximo contendiente a disputar el cinturón de peso wélter.
Con esta actuación dominante, Michael Morales no solo confirma su estatus de imparable, sino que se erige como la nueva y más peligrosa amenaza en la cima de la categoría. El cielo, como se había anunciado, es el límite.
Al finalizar la pelea, con la adrenalina a flor de piel, Morales tomó el micrófono para dedicar su triunfo a la persona que lo inició en el deporte: “¡Muchas gracias por todo, te amo madre!”, un emotivo tributo a su pilar de apoyo.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!