SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Michelle Morán, la ‘baletista’ del gol

La delantera de Guayaquil City dejó la danza por el fútbol. Ella quiere ayudar con sus goles a que las ‘ciudadanas’ ganen el trofeo de la Superliga Femenina

Guayaquil City
Michelle Morán disputa su segunda temporada con Guayaquil City.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Michelle Morán promete ‘pelear’ cada balón que le pasen y anotar todos los goles posibles para que las ‘ciudadanas’ alcancen la clasificación a la fase final de la Superliga Femenina 2021.

La guayaquileña, quien disputa su segunda temporada con el City tras su paso por Barcelona en 2019, considera que este año la plantilla está preparada para alcanzar el título nacional. Morán recalca que la eliminación en la primera fase del torneo pasado las hizo más fuertes.

“Todas estamos bien, más que todo porque estamos metiendo ganas para lograr nuestro objetivo: clasificar a los playoffs y ganar el torneo. El año pasado la eliminación nos dejó golpeadas. Pero ahora estamos preparadas para el desafío”, dijo la goleadora.

Emelec femenino

Emelec contra Macará abrirá la fecha 2 de la SuperLiga Femenina

Leer más

La joven, de 18 años, recién empezó a jugar fútbol en 2015 porque hasta ese momento se dedicaba a practicar ballet, pues ella quería ser bailarina, hasta que el deporte rey la atrapó.

“Me gustaba la danza, pero después me di cuenta de que no era lo mío. Por eso me aventuré en el fútbol y en 2015 me fui a probar en la Federación del Guayas para entrar en la selección. Me gusta más el ambiente del fútbol y hacer goles”, comentó entre risas.

Por las mañanas Michelle deja a un lado los pupos y la indumentaria deportiva por la computadora, ya que debe conectarse vía Internet para recibir sus clases de Ingeniería en Sistemas, en la Universidad de Guayaquil.

Michael Estrada

Michael Estrada le ganó el duelo a Ángel Mena

Leer más

“Tengo que ajustar mi tiempo para las dos cosas. El fútbol conlleva mucho tiempo, pero tengo claro que el fútbol no es para siempre. Aparte de que mis padres me apoyan en seguir jugando si también estudio”, explicó Morán, quien vive en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

En la primera fecha de la Superliga Femenina 2021, Guayaquil City venció 1-0 a Emelec. Y este martes 11 de mayo, por la jornada número dos, visitará a las 15:00 a Liga de Macas.