SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡Michel Platini, detenido en París!

El expresidente de la UEFA ha sido vinculado al caso de corrupción en la concesión del Mundial Catar 2022.

El expresidente de la UEFA ha sido vinculado al caso de corrupción en la concesión del Mundial Catar 2022.

El expresidente de la UEFA ha sido vinculado al caso de corrupción en la concesión del Mundial Catar 2022.AFP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Michel PlatinÍ, exfutbolista y otrora titular de la UEFA, fue detenido el martes 18 de junio en el marco de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial Catar 2022, según información a la agencia EFE de fuentes oficiales.

El exjugador galo, ganador de tres Balones de Oro, está bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París.

El que fuera presidente de la UEFA del 2007 al 2015 se encuentra inhabilitado por cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro con la autorización de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, de 2’100.000 de dólares por labores en 1998 y 2002.

Niega acusaciones

El francés, por su parte, está colaborando con los investigadores y niega los hechos que se le reprochan, indicaron sus abogados.

“Platini está declarando de forma serena y precisa, responde a todas las preguntas, incluidas las relativas a las condiciones de atribución de la Eurocopa de 2016, y está dando explicaciones útiles”, indicó su letrado en un comunicado enviado a los medios.

Agrega que el exjugador “no tiene nada que reprocharse y asegura ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan”. Según sus abogados, el hecho de que ahora haya sido detenido responde a “motivos técnicos” para evitar que el exfutbolista pueda concertar sus testimonios con los de otros interrogados.

Platini, quien es una de las máximas figuras del fútbol galo, admitió haber votado por la candidatura de Catar en diciembre de 2010 y ha sido escuchado como testigo en diciembre 2017.

También ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo, Claude Gueant, prestó declaración bajo el estatus de sospechoso libre, según el diario Le Monde.

tracking