SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miguel Ángel Loor: "No me aferro al cargo, a veces me quiero ir"

El presidente de LigaPro aseguró que sigue al frente de la institución porque le gusta lo que hace. Confirmó que los fotógrafos volverán a los estadios del país.

Miguel-Angel-Loor-presidente-LigaPro-entrevista
Miguel Ángel Loor fue designado como presidente de LigaPro en abril de 2018. Señaló aprenden de los errores y los corregirán.MIGUEL CANALES / EXTRA

El reclamo por la prohibición del ingreso de los fotógrafos a los estadios y su prolongada ausencia en el país pusieron en el centro de atención a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro. Un día después de su regreso a Guayaquil, el directivo habló con EXTRA sobre estos problemas.

86742c9f131758bef3970ba53e92db33f3f29f96w

Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia, por todo o nada en las eliminatorias a Catar 2022

Leer más

- ¿Por qué demorar tanto el proceso de permitir el ingreso a los fotógrafos a los estadios donde se juega la LigaPro Betcris?

Nosotros no sentimos que nos hemos demorado tanto porque las restricciones sanitarias desde el 2020 nos obligaron a que el acceso sea limitado y en este año que hemos visto que se ha abierto muchos más, consideramos que existe la posibilidad de que ingrese más gente al estadio. No mucha, pero más, tampoco que es una fiesta y que entren 500 personas a tomar fotos, al contrario, los medios acreditados y que tengan el respaldo para hacerlo podrán ingresar sin ningún problema porque hay un aforo del 100%. De hecho al partido de hoy (ayer) en el Capwell podrán hacerlo.

- La foto la toma API, del servidor la bajan ustedes y luego le ponen el logo de Betcris a una imagen que se da a los medios, ¿les parece correcto?

Lo que se hacía es que al no existir fotógrafo, porque no podían ingresar, se delegó a una empresa que paga unos derechos para poder tomar las fotos y las distribuía. Seleccionaba las mejores fotos de la competición y se las entregaba a los diarios. A partir de ahí, jamás se montó un auspiciante sobre otro, lo que sí se hacía es colocar los auspiciantes de la LigaPro, no solo uno, los auspiciantes que se seleccione. Esto es un modelo de negocios en el cual buscábamos ingresos para el fútbol y ahora al ver que ingresen los fotógrafos eso va a cambiar.

- ¿Fue un error?

Si me preguntan como persona de fútbol y administrador de un equipo, si es que me perjudica un auspiciante que tengo, sí, si no, es un modelo de negocio. Es una forma de conseguir ingresos, si alguien considera que no es lo adecuado, quizá no lo es, está en lo cierto el que considere que no lo es.

- ¿Por qué tanta censura en las fotos si hay una gresca en las tribunas, o un reclamo a los árbitros si pasa en todo lado?

Eso es algo que estoy de acuerdo con ustedes, es lo que me pasaba con la televisión. Cuando la Champions lo hace bloquea las imágenes. Ponen las imágenes para arriba, ponen otras fotos, soy más realista, pongan lo que es. Pero lo que se trata es vender al público un producto totalmente positivo para generar ingresos, pero al final hay que decir la verdad, estoy de acuerdo con ustedes y tratar de que la verdad sea buena.

- Algunas marcas se han visto lesionadas por el impedimento del ingreso de los fotógrafos de los medios impresos porque tienen menos oportunidad de mostrar su producto, ¿han recibido reclamos?

No hemos recibido reclamos puntuales, ni en privado tampoco, el único reclamo que escuché fue el de Emelec y a partir de ahí algunas de las cosas que dicen tienen razón.

- ¿Como cuáles?

Como que se puede ver perjudicado algún auspiciante de ellos en el estadio.

Así se vio la portada de diario EXTRA de este domingo.

Las reacciones que generó la portada EXTRA por el visaje de LigaPro a la prensa gráfica

Leer más

- Usted atraviesa en este momento un problema de evasión tributaria, ¿no ha pensado en dar un paso al costado hasta que esto se solucione?

A mí me parecería raro que a una persona que injustamente la están perjudicando, adicional a eso, tenga que autoperjudicarse y dejar el trabajo que está haciendo, cuando en teoría no debería existir ni la primera cosa. Lo que hay que hacer es resolverlo, que salga a la luz la verdad y a partir de ahí no se va a ver perjudicada ni la persona, ni la institución.

- ¿Teme que puedan pedir su destitución del cargo?

No, no me aferro a ningún cargo, incluso a veces me quiero ir, pero me gusta lo que hago, esa es la realidad, pero de ahí a estar aferrándome a algo no es verdad. Cuando fui electo fue unánime y hoy es normal que haya un desgaste, tal vez si mañana existieran elecciones y fuera candidato, tal vez no es unánime, tal vez sí, eso lo dice el tiempo.

- En la carta que posteó el domingo en redes mencionó a Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol. ¿Considera que él está atrás de esto?

Nunca dije que está atrás, para mí la gente se monta en los problemas y los hace más grandes y los suma para conseguir un beneficio, capaz eso está pasando.