Exclusivo
Deportes

La asambleísta Ana Belén Marín fue quien le dio la condecoración a Ludeña.

Millan Ludeña recibió reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional

El deportista conquistó 21.000 kilómetros de recorrido que le valieron un premio nacional.

Millan Ludeña recibió este martes 26 de septiembre el premio Vicente Rocafuerte al mérito deportivo que otorga la Asamblea Nacional.

Se trata del máximo reconocimiento por parte del poder legislativo hacia un deportista y se adjudica a quien haya conseguido logros destacados para el país. En su caso, Ludeña obtuvo un Récord Guinness por subir al punto más alto de la tierra y el más bajo también.

El deportista guayaquileño cambió las zapatillas y ropa de entrenamiento por un elegante terno. Se enteró hace una semana de que la Asamblea lo había escogido para rendirle homenaje. “Es raro estar con corbata, pero es muy motivante que la Asamblea pueda reconocer el esfuerzo”, dijo emocionado a EXTRA.

El Guinness obtenido por el atleta, tras correr 21 kilómetros a 4000 metros de profundidad en una mina de Sudáfrica, es el primer récord mundial para Ecuador en el ámbito deportivo.

Ludeña destacó sobre su travesía, que fue algo que le tomó mucho sacrificio pero que siempre apuntó alto y que ese es el mensaje que pretende dejar a la gente, que “el ecuatoriano está para hacer grandes cosas, de talla mundial”.

Este lunes de gala quedó registrado en las cámaras que acompañan al guayaquileño por estos días, pues está preparando un documental que mostrará al detalle su aventura y los paisajes ecuatorianos, que han sido su campo de entrenamiento. “Ecuador es una maravilla de país y vale la pena que el mundo lo conozca”, dijo sobre el filme.

Por ahora, Millan sigue disfrutando de sus logros. No piensa parar, pero aún no define cuál será su próxima locura deportiva. “Se me ocurren ideas, pero todavía estoy asimilando lo que he hecho”, dijo.