Exclusivo
Deportes

Es ingeniero agropecuario de profesión se ha propuesto alcanzar dos récords Guinness.Archivo

Millán Ludeña logró el primer récord Guinness de su proyecto

Este lunes 21 de agosoto el atleta llega desde Sudáfrica para completar otra maratón.

El atleta ecuatoriano Millán Ludeña consiguió un récord Guinness tras correr 21 kilómetros -una media maratón- en el lugar más lejano al sol, es decir, en el más profundo de la tierra.

Es la primera parte de su reto ‘From the earth’s core, to the sun’ (desde el núcleo de la tierra, hasta el sol), que será completado cuando corra la misma distancia en el Chimborazo, el sitio más cercano al astro rey.

Este aventurero puso al límite su resistencia el domingo 20 de agosto al correr en la mina Mponeng, en Sudáfrica. A 4000 kilómetros de profundidad, lo más complicado de superar fue el calor ‘infernal’ y la humedad.

Pero Ludeña no conoce límites. Tras ese logro y veinte horas de viaje desde Johannesburgo, con el Guiness en la mano, llegará a Quito la tarde de este lunes 21 de agosto para inmediatamente emprender su segunda travesía.

Del aeropuerto de Tababela partirá directamente a San Juan, Riobamba. Así, sin un período de recuperación o de adaptación a la altura, el atleta pretende completar otra media maratón en el volcán Chimborazo y con ello conseguir el segundo Guinness.