SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Ecuador vive una temporada de ensueño en la Copa Libertadores. A pesar de los tropiezos de Emelec y Liga de Quito en la fase de grupos, otros compatriotas se han encargado de dar alegrías al pueblo ecuatoriano.
El Atlético Mineiro, de los seleccionados Erazo y Cazares, logró la noche del pasado miércoles el pase en un sufrido choque ante el Racing Club (2-1) y estará en los cuartos de final. Se confirma, por tanto, que los ecuatorianos son el azote de los argentinos.
Allí se medirán al Sao Paulo, que eliminó a Toluca (3-1 en la revancha tras el 4-0 de la ida), en un clásico brasileño que depara una eliminatoria abierta.
Mineiro está completando una temporada ilusionante y se ha convertido en uno de los favoritos para el título. No solo triunfan en el Mineirao, donde disputan la final, sino en la competición internacional. Parte fundamental fue Erazo, quien disputó los noventa minutos en un choque que los brasileños tuvieron perdido hasta quince minutos antes del pitido final. La hinchada estalló de alegría tras dejar fuera a los argentinos, que sin duda son la gran decepción del torneo.
Por si fuera poco, otro ecuatoriano, Fidel Martínez, también estará en los cuartos de final. El delantero regresará a Quito para enfrentarse al elenco de Sangolquí, después de haber logrado una remontada ante el Táchira venezolano la noche del martes. (PR)

tracking