SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub-20: La Mini-Tri se potenció

El DT Miguel Bravo citó a 5 jugadores que militan en el exterior, para reforzar a Ecuador en el Mundial sub-20 de Argentina, que arranca el 20 de mayo

García
Para el Mundial sub-20, Ecuador citó al defensa español con raíces ecuatorianas, Christian García del Leganés de España.Cortesía

Con cuatro jugadores que militan en Europa y uno en México, la selección ecuatoriana sub-20 busca fortalecerse y dar pelea en el Mundial de la categoría, que iniciará el próximo 20 de mayo en Argentina.

Para este torneo, Miguel Bravo, estratega que reemplaza a Jimmy Bran, quien dirigió a la Mini-Tri en el Sudamericano de Colombia, disputado en enero pasado, citó a cuatro defensas (Joel Ordóñez, Stalin Valencia, Christian García y Maiky de la Cruz) y a un volante (Nilson Angulo) que militan fuera del país.

Lea también: Selección sub-20 de Ecuador se alista para su debut mundialista

La intención de Bravo es potenciar la zona defensiva Tricolor, la cual dejó muchas dudas en el certamen clasificatorio a este Mundial, ya que Ecuador clasificó con las justas, al terminar en la cuarta casilla.

En el Sudamericano de Colombia Bran contó con Garis Mina, Luis Córdoba y Davis Bautista como zagueros centrales, pero estos tres jugadores no entraron en el llamado del nuevo DT de la Mini-Tri.

En su lugar, Bravo citó a Joel Ordóñez del Club NXT, filial del Brujas de Bélgica; Stalin Valencia de Pumas de Tabasco (filial de Pumas FC de México) y Christian García del Leganés de España.

Ordóñez, formado en Independiente del Valle, llegó al fútbol europeo en julio del año anterior y actualmente es una de las figuras del NXT de la Segunda División belga.

Valencia, por su parte, salió de Liga de Quito al fútbol mexicano, en junio de 2022. Su pase fue adquirido por Pumas, pero fue cedido al club filial de Tabasco, que participa en la Liga de Expansión MX, donde se ha convertido en pieza clave del equipo.

Valencia, zaguero español de madre ecuatoriana, se formó futbolísticamente en el Real Madrid, desde los 10 años. El año anterior salió del club merengue, para jugar en el Leganés de la Segunda División de España.

El otro zaguero internacional es Maiky de la Cruz. El cuencano hizo su formación en Liga de Quito y en agosto del año anterior llegó al Stade Reims B de Francia.

De la Cruz ha disputado doce partidos en esta temporada, en el torneo francés de la Segunda División, y según la prensa de ese país, el ecuatoriano podría llegar al equipo de primera.

Nilson Angulo, por su parte, es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol europeo.

El exLiga de Quito se ha ganado un puesto en el Anderlech de la primera división del fútbol de Bélgica y la FIFA lo ha señalado como uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Argentina.

Estar acá fue complicado, ya que por parte del club no había la predisposición de que me soltara. Para el Sudamericano ya pasó (estuvo ausente) y la verdad la sufrí mucho porque yo quería estar ahí presente. Gracias a Dios las cosas cambiaron”, dijo Angulo, a su llegada a suelo gaucho.

Con estos refuerzos, más la base que disputó el Sudamericano de Colombia, Ecuador buscará igualar o superar el tercer puesto que alcanzaron en 2019, en el Mundial sub-20 de Polonia.