SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez abre el camino

Es la primera ciclista ecuatoriana en competir en la Vuelta a España. Se estrenó en una contrarreloj por equipos con sus compañeras del Massi Tactic. Se ubicaron en el lugar 16.

Miryam-Núñez-Vuelta-España
Miryam Núñez (segunda desde la derecha) junto a sus compañeras del Massi Tactic tras la exigente contrarreloj de 19,9 kilómetros.CORTESÍA

Cuando Miryam Núñez fue fichada por el equipo español Massi Tactic, a finales de 2021, uno de sus objetivos era ser parte de una de las grandes vueltas. Tras estrenarse con la formación europea regresó al país, en febrero, para ser parte del campeonato nacional, y en uno de los entrenamientos en carretera fue embestida por una camioneta.

Miryam pensaba que sus planes de competir en una ‘grande’ se habían pospuesto, pero tras una sorprendente recuperación regresó más fuerte sobre la ‘bici’ y fue considerada para la Vuelta a España, que inició ayer en Cantabria.

Juegos-Bolivarianos-Guayaquil-2025-sede-problemas

Deportistas y entrenadores esperan que lleguen los acuerdos

Leer más

“Los sueños se cumplen. Años atrás soñaba con llevar a Ecuador a una de las tres grandes vueltas y hoy es realidad”, comentó emocionada la pedalista tricolor.

Con ansias esperó el momento de la salida en la contrarreloj por equipos. Dio su mayor esfuerzo y disfrutó de su debut en la prueba. El Massi Tactic se ubicó en el lugar 16, entre 22 equipos.

Ahora la meta de Miryam es seguir sumando kilómetros en las siguientes cuatro etapas y llegar a la meta en Madrid. Esta experiencia quiere ponerla en escena cuando represente al país en los próximos Juegos Sudamericanos.