Miryam Núñez, en 'bici' hasta la élite

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez, en 'bici' hasta la élite

Es la primera ciclista ecuatoriana en fichar por un equipo europeo. Está feliz de ser parte del Massi Tactic español al que se unirá en enero de 2022

Miryam-Nuñez-ciclismo-equipo-Europa-Massi-Tactic
Miryam Núñez cumplirá con su sueño europeo al ser parte del Massi Tactic de EspañaARCHIVO / EXTRA

Uno de los grandes sueños de Miryam Núñez siempre fue competir en Europa. Tuvo su primer acercamiento este año, al ser parte del Giro de la Toscana, que le dio mayor visibilidad con equipos del Viejo continente.

Esto sumado a sus grandes actuaciones en la Vuelta a Colombia, en torneos panamericanos y el ser la campeona nacional de ruta y contrarreloj, le abrieron las puertas a le élite. El equipo español Massi Tactic apostó por el talento de la tricolor y la sumará para la próxima temporada.

Álex-Quiñónez-velocista-fallecimiento-Ángela-Tenorio

Ángela Tenorio y la promesa de Álex Quiñónez

Leer más

“A raíz de que gané la Vuelta a Colombia en 2020 y los resultados alcanzados en este año, se ha dado esta gran oportunidad de fichar por el Massi Tactic, que está corriendo prácticamente las carreras más importantes de Europa”, comentó emocionada Núñez.

Firmará un contrato por un año, el que aprovechará para ganar más experiencia y luchar por llegar al podio en las carreras en las que compita.

El Massi Tactic, esta temporada, participó en carreras World Tour y UCI, como Strade Bianche Donne, Clásica de San Sebastián, Tour de Flanders, Vuelta a Burgos, entre otras, en las que obtuvo 9 victorias y 12 podios.

Miryam se sumará a la paraguaya Ana María Espínola como los aportes sudamericanos. “Es una ciclista muy completa, pero destaca por su combatividad y su punto de escaladora”, resaltó el Massi Tactic.

En lo que resta del año, Núñez tiene previsto participar en dos competencias en el país, con el Movistar Team Ecuador, para cerrar una temporada llena de alegrías.

UN GRAN EJEMPLO

Para David Tapia, entrenador de ciclismo femenino, este gran paso que está dando Miryam abrirá las puertas para que más ciclistas nacionales puedan llegar a Europa. “Va a darse a conocer a nivel mundial y también a demostrar que hay talento en el país”, analizó el especialista.

Agregó que las chicas que actualmente han incursionado en el ciclismo, tienen a Núñez como un ejemplo a seguir “porque demuestra que los sueños se pueden cumplir”.

Tapia destacó que la experiencia que tiene la pedalista tricolor y su fortaleza en los ascensos le permitirá obtener buenos resultados en Europa.