SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez: "Canadá es importante para poder seguir creciendo"

La ciclista ecuatoriana da detalles de su llega al equipo UCI norteamericano Primeau Velo Gruopue Abadía

Miryam Núñez ciclismo Ecuador
La riobambeña de 29 años fue recientemente medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Chile, antesala de los Juegos Olímpicos de este año.Archivo

El equipo continental Primeau Velo Gruopue Abadía, con certificación de Unión Internacional de Ciclistas (UCI, por sus siglas en inglés), se convirtió esta semana en el nuevo equipo de la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez. Así lo oficializó la plantilla, considerada el equipo de ciclismo femenino más grande de toda Canadá.

La tricolor, campeona nacional y medallista panamericana, dejó así el Massi Tatic de España, equipo por el que corrió en las dos últimas temporadas.

Cuestionada por qué dejar España (una de las mecas del deporte profesional), por Canadá, la tricolor fue clara al decir que su alza de nivel continuará incluso mucho más. “Es importante para mí seguir creciendo y que mi adaptación al ciclismo europeo siga adelante”, dijo emocionada.

A través de sus redes sociales, Núñez agregó que para este año comenzará “con todas las energías puestas en este nuevo desafío”.

Siga leyendo: (Liga de Quito: Los hinchas está preocupados porque no hay ni entrenador ni refuerzos)

La riobambeña de 29 años es una referente para el ciclismo nacional tras ser segunda en los Juegos Panamericanos 2023, en la categoría de ciclismo de ruta.

Es conocida por ser la primera ecuatoriana en fichar por un equipo de ciclismo profesional en Europa, donde se mantuvo por tres años. Ahora también la primera campeona de la Vuelta Femenina al Ecuador fija el objetivo en el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!