SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez: “En cada carrera se aprende”

La ciclista tricolor calificó de productiva la temporada en la que debutó en Europa, revalidó la corona nacional y consiguió el podio en Colombia.

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Colombia
Miryam Núñez demostró su calidad y fortaleza al ganar la etapa final de la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

El nombre de Miryam Núñez es reconocido en el ciclismo femenino de Sudamérica. La pedalista tricolor se ha ganado este lugar a través de esfuerzo y dedicación sobre su ‘bici’.

Esto hizo que esta temporada cumpliera uno de sus más grandes sueños, competir en Italia, en el Giro de la Toscana. “Poder correr en Europa me sirvió para ganar más experiencia. Fue vivir otro mundo, otro nivel. Una motivación más para poder seguir trabajando”, resaltó Núñez.

Juan Caicedo

Juan Caicedo: “La estructura del deporte se maneja mal”

Leer más

Fue uno de los grandes pasos que dio en este año en el que ratificó los títulos nacionales de ruta y contrarreloj. Además, sumó podios en pruebas en Colombia con el Liro Sport.

“Creo que ha sido un año muy productivo, donde he corrido mucho, he aprendido de cada carrera. Es muy gratificante, el trabajo diario ha dado sus frutos”, comentó Miryam, quien también forma parte del Movistar Team Ecuador.

Su último reto fue la Vuelta a Colombia, a la que llegó como la campeona defensora y alcanzó el tercer lugar tras ganar la última etapa. “En una temporada muy extensa como la que he tenido, el hacer podio es muy importante”, destacó la tricolor.

Para obtener la victoria en la jornada final se la jugó atacando a falta de 40 kilómetros, teniendo a su familia como motivación. “Arriesgué y lo conseguí. Fue una gran emoción poder darle este triunfo al equipo”, confesó Miryam.

UN BREVE DESCANSO

Ahora cuenta las horas para estar junto a sus padres, en su natal Chimborazo, a quienes no ha visto por varios meses al estar compitiendo y entrenando entre Europa y Colombia. “Regreso a casa satisfecha y llena de fuerza para la próxima temporada”, señaló.

Tras unos días de descanso, Núñez volverá a los entrenamientos para cumplir con dos competencias con el Movistar Team Ecuador, que marcará el cierre de un año exitoso y de gran aprendizaje.