SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez es la primera campeona de la Vuelta femenina

La ciclista del equipo Massi Tactic español se impuso en las cuatro etapas de la competencia y sumó un nuevo título a su carrera. Resaltó que es especial ganar en casa.

Miryam-Núñez-campeona-Vuelta-femenina
La ciclista Miryam Núñez durante la celebración tras ganar la primera edición de la Vuelta femenina.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La primera edición de la Vuelta ciclística femenina culminó el viernes 18 de noviembre con una exigente etapa de 70 kilómetros entre las localidades de  Malchinguí y la Mitad del Mundo.

Miryam Núñez, pedalista del equipo español Massi Tactic, se quedó con el título tras dominar la competencia al ganar las cuatro etapas de la prueba. El podio de la competencia lo completaron Esther Galarza (Biciparts Ec) y Daniela Zambrano (Team Pichincha).

Fabián Bustos

Fabián Bustos seguirá al mando de Barcelona para el 2023

Leer más

 "Correr y ganar en casa lo hace especial. Dedico este triunfo a mis padres, al equipo Massi Tactic y a mis auspiciantes. Es la mejor forma de cerrar un año de mucha lucha", afirmó Nuñez, que se llevó el maillot rosado.

La Vuelta a la Juventud, que también terminó el viernes 18, tuvo a Joffre Imbaquingo (Playón de San Francisco) y Heidy Flores (Team Pichincha) como campeones. En la rama prejuvenil la corona fue para Mateo Ramírez (Team Solo Pedal) y Nathaly Revelo (Team Pichincha).

A UN PASITO

Robinson-Chalapud-Vuelta-Ecuador
Robinson Chalapud (d) mantuvo el liderato de la prueba.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La edición 39 de la Vuelta al Ecuador élite cumplió con su penúltima etapa entre Cayambe y la Mitad del Mundo, en la que el colombiano Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) es el virtual campeón.

El ciclista cafetero lleva una ventaja de un minuto sobre su compatriota Cristian Montoya (Team Medellín) a falta del circuito de 115,9 kilómetros que se cumplirá el sábado 19 de noviembre en la Mitad del Mundo.

Las metas volantes siguen lideradas por Pablo Caicedo y los premios de montaña por Santiago Montenegro, pedalistas del Movistar Best PC.