SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Miryam Núñez, reina de la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana terminó líder en la clasificación general de la prueba, tras llegar tercera en la última etapa.

cicli 1
Miryan Núñez se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femen inaCortesía

La ecuatoriana Miryam Núñez demostró que es buena para el pedaleo y se coronó campeona de la Vuelta a Colombia femenina. La ‘dura del pedal’, oriunda de Riobamba partió este miércoles 11 de noviembre con 25 segundos de distancia de la ‘paisa’ Yeny Lorena Colmenares. Y en los 92 kilómetros de la última etapa contrarreloj, llegó tercera a la meta, pero en el conteo general, fue la ganadora absoluta de la competencia de ciclismo que reunió a más de 100 deportistas.

La última etapa de la carrera se inició en Samboyá y terminó en Villa de Leyva, con el triunfo de las colombianas Marcela Hernández que cruzó la meta a pocos segundos de Colmenares y de la ecuatoriana Miryam Núñez que pese a ser tercera, no pudo ser superada en tiempo y recibió la corona.

La ecuatoriana Núñez, de 26 años, campeona de ruta y de contrarreloj en Ecuador, asumió el liderato el pasado domingo en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 15,3 kilómetros disputada entre las localidades boyacenses de Firavitova y Pesca.

Ese día Núñez le hizo un 'paseo' a 119 corredoras que tomaron la largada y que nada pudieron hacer ante la superioridad de la riobambeña.

RELACIONADAS