SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Nuñez sufre caída en Quito y peligra su participación en el Nacional

La ciclista tricolor entrenaba en la autopista General Rumiñahui cuando fue alcanzada por un automóvil

62095931e823d
La deportista quedó tendida en el pavimento a la altura del Puente 8 de la autopista General Rumiñahui.CORTESÍA

Una semana después de debutar en su primera temporada en Europa con el Massi-Tactic UCI Women’s Team de España, compitiendo en la Vuelta CV Féminas, la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se llevó un susto la mañana de este domingo 13 de febrero cuando fue alcanzada por un auto, mientras entrenada en Quito, a la altura del puente 8 de la autopista General Rumiñahui.

De acuerdo con fuentes cercanas de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), la tricolor se encontraba entrenando para el Nacional de Ruta de este 18 y 29 de febrero, cuando un carro la topó en la parte trasera de su bicicleta y le provocó su caída.

El Campeonato nacional de ciclismo de ruta será de lujo

Leer más

De acuerdo con Santiago Rosero, titular de la FEC, la tricolor recibió asistencia en el sitio del accidente y fue trasladada a una casa de salud, donde seguirá con valoraciones médicas.

"Tiene raspones, un golpe fuerte en la cadera, pero está bien. Seguirá con evaluaciones para determinar su estado de salud”, indicó el directivo en redes sociales.

El accidente de Núñez se suma a la lista de infortunios de los ciclistas nacionales que pedalean en el World Tour y que pretenden competir en el Nacional de Ruta del próximo fin de semana, ya que el sábado, Richard Carapaz dio positivo de Covid-19 en un control de su equipo, el Ineos Grenadiers. “Una pretemporada con un par de tropiezos, pero seguimos con los objetivos claros y la ilusión intacta”, señaló el ganador del oro olímpico en Tokio.