SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez supera el primer reto europeo

La ciclista tricolor terminó en el lugar 13 la Vuelta a Extremadura, su debut con el Massi Tactic en la temporada. Dio lucha en los ascensos.

Miryam-Núñez-Vuelta-Extremadura-ciclismo
Miryam Núñez se quedó con el premio de montaña de la Cabezabellosa en la etapa final de la competencia española.CORTESÍA

Con el impulso de haberse coronado campeona nacional de contrarreloj, la ciclista tricolor Miryam Núñez inició con éxito su participación en la temporada europea con el equipo español Massi Tactic.

La Vuelta a Extremadura, en España, fue el reto de Núñez, quien se ubicó en el lugar 13 de la clasificación general tras dar batalla en las tres etapas. Su nivel lo plasmó desde el inicio al alcanzar el quinto lugar en la crono por equipos de la primera jornada.

El día siguiente, la pedalista tricolor cruzó la meta con el mismo tiempo que la ganadora, la francesa Maëva Squiban (Stade Rochelais), con lo que dio el salto hasta la casilla 18 de la prueba.

Bryan-Garboa-judo

Bryan Garboa se 'paró duro' con los más tucos

Leer más

El domingo 12 de marzo, en la etapa final, Núñez demostró su fortaleza en los ascensos. Se quedó con el premio de montaña en Cabezabellosa junto a su compañera Cécele Lejeune, que aprovechó el descenso para ir en busca del triunfo.

Miryam terminó en el lugar 14 el día que tuvo a la irlandesa Megan Armitage como triunfadora. Esto le permitió a la tricolor ascender a la posición 13 a una diferencia de 3 minutos y 19 segundos de Armitage, quien se coronó como la campeona de la Vuelta a Extremadura.

En la clasificación de la Montaña, Núñez logró un destacado cuarto lugar. La felicidad para Miryam se completó con el segundo lugar por equipos que alcanzó con el Massi Tactic y que le permitió subirse al podio.

SU GRAN META

La Vuelta a Extremadura y las siguientes competencias en Europa le servirán a Núñez como preparación para su principal reto de la temporada, la Vuelta a España, que se disputará del 1 al 7 de mayo.

Tampoco descarta tener la oportunidad de ser parte del Giro Rosa, en Italia, una de sus carreras favoritas.