Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez va por otro 'tintico'

La tricolor inició la defensa del título de la Vuelta a Colombia, con un séptimo lugar en la primera etapa. Cinco tricolores más están en la competencia

Miryam-Nuñez-ciclismo-Vuelta-Colombia
Miryam Núñez (c) es la líder del Liro Sport, equipo al que llevó a su compatriota Daniela Jiménez (segunda desde la derecha).CORTESÍA

Su principal objetivo de la temporada es revalidar la corona de la Vuelta a Colombia, y así lo demostró Miryam Núñez en la etapa inaugural de la competencia, disputada el martes 28 de septiembre.

La ciclista ecuatoriana, que es la favorita para ganar la prueba, llegó en el séptimo lugar en la jornada de 85,3 kilómetros, entre el Parque Fundadores y el mirador Alto Menegua, en Villavicencio.

Miryam registró el mismo tiempo que la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyect), quien es la primera dueña del maillot naranja de líder. La tricolor contó con el apoyo de su equipo, Liro Sport, en el que debuta su compatriota Daniela Jiménez.

“Estoy muy feliz y preparada para defender el título. Hemos hecho varias carreras previas en las que demostré que estoy en buenas condiciones y lista para dar pelea”, afirmó la pedalista, que también forma parte del Movistar Team Ecuador.

Agregó que entre las 170 participantes hay rivales muy fuertes por lo que debe manejar bien la estrategia para conseguir el bicampeonato, “que será una conquista muy importante para mi país”.

Núñez, como parte de su preparación, tuvo su estreno en Europa con el Giro de la Toscana y, además, se coronó como campeona de los premios de montaña y cuarta en la general en la clásica El Carmen del Viboral, efectuada en territorio cafetero.

Sobre el recorrido, Miryam señaló que es muy exigente y apunta a dar el golpe en los ascensos, como lo hizo en la anterior temporada.

DEBUTANTES

El Team Pichincha es el único equipo completamente ecuatoriano que forma parte de la Vuelta a Colombia.

Las pedalistas juveniles Marcela Peñafiel, Dayana Aguilar, Leslye Ojeda y Carol Masamba son las representantes de la formación oro y grana. Peñafiel registró la mejor ubicación entre sus compañeras al cruzar la meta en el lugar 32, con el mismo registro que Chacón y Núñez.

El miércoles 29 de septiembre se cumplirá con la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con un recorrido de 119 kilómetros entre las localidades de Villavicencio y Lejanías.