SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: la cantidad de dinero que recibirá Independiente del Valle por el traspaso

El club rayado deberá recibir por derechos de formación una importante suma del Chelsea, además de varios clubes más en lista

Caicedo jugó para las divisiones formativas de IDV, llegando al primer equipo.
Caicedo jugó para las divisiones formativas de IDV, llegando al primer equipo.Tomada de Instagram

Moisés Caicedo firmó contrato con el Chelsea y es nuevo jugador de los 'blues' para esta nueva temporada de Premier League. El valor de sus transferencia es uno de los temas más hablados: $145 millones, convirtiéndolo así en el fichaje más caro en toda la historia de la Liga inglesa, destronando incluso el del argentino Enzo Fernández ($136 millones).

Pero ante dicho monto de negociación pagado por Caicedo, el Brighton no es el único club que se beneficia de millonaria cifra. La FIFA es clara en estos aspectos que "toda institución que haya formado parte del proceso de formación del jugador, tiene derecho a recibir un porcentaje de la venta".

Dicho esto, y comenzando de menor a mayor, Colorados Sporting Club, club que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, recibirá un porcentaje importante por el traspaso de Caicedo, algo más de casi 1 millón de dólares.

Moisés Caicedo es jugador del Chelsea.

Moisés Caicedo: El jugador ecuatoriano ya posó con la camiseta del Chelsea

Leer más

En la lista le sigue Espoli, club que también acogió a Moisés Caicedo cuando era menor de edad y lo hizo jugar en los distintos torneos de formativas. Al club de la Policía Nacional le tocará $1.168.000 de esta transferencia. Aproximadamente el 0.8% total de la venta.

Finalmente se encuentra Independiente del Valle, institución que lo recibió desde los 13 años de edad y que salió del mismo cuando el jugador tenía 19 años. Es importante aclarar esto, pues el reparto del dinero será mayor dependiendo del tiempo que estuvo el jugador en un equipo.

Moises-Caicedo-2023

Moisés Caicedo habría superado las pruebas médicas en el Chelsea

Leer más

A los 'rayados' les tocará una importante suma de casi $30 millones, monto que según los dirigentes, será utilizado en el nuevo Centro de Alto Rendimiento a construirse en Santo Domingo, ciudad natal de Caicedo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!