SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo no estaría para la fecha FIFA de marzo

Sería una baja importante, pero la Tricolor tiene "buenas opciones", según expertos. Los clubes ingleses se negarían a ceder a los sudamericanos

dfd
Moisés Caicedo es titular en la selección de Ecuador.Cortesía

Si Moisés Caicedo, del Brighton de la Premier League, no puede estar en la doble fecha (5 y 6) de las eliminatorias, el 25 y 30 de marzo ante Venezuela y Chile, respectivamente, Ecuador perdería a su guía, según el ex-seleccionado Wellington Sánchez y el técnico Juan Ramón Silva.

Sky Sports difundió que los clubes ingleses se negarían a ceder a sus jugadores que son de Sudamérica, ya que, en Reino Unido, tienen como medida ante la pandemia, que los que vayan a países que tienen en su lista roja, tienen que hacer cuarentena por 10 días. Y todos los de la Conmebol están en ese listado.

Richard Fernández

Richard Fernández, quita y pasa en 9 de Octubre

Leer más

Sánchez recalcó la falta que haría Caicedo al equipo de Gustavo Alfaro, pero consideró que la Tricolor tiene alternativas.

“En nombres hay opciones para cubrir esa posible ausencia, pero todo dependerá cómo lo analice Alfaro. Conociéndolo debe tener un plan B. Igual, hay que considerar que las otras selecciones también tendrían bajas”, explicó Willy.

El 5 de febrero, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) anunció que prolongó el fallo para dar flexibilidad a las cesiones de jugadores a sus selecciones y se aplicarán normalmente, salvo que pidan un período de aislamiento de al menos cinco días cuando regrese.

Por esta razón, a Caicedo también se le sumarían Ángelo Preciado, juega en Bélgica, y Leonardo Campana con Gonzalo Plata, quienes están en Portugal. En el caso de Preciado, a su regreso está obligado a confinamiento por 14 días. Lo mismo tendrán que hacer Plata y Campana.

Ecuador tiene una gran plantilla, pero entiendo que cuando uno encuentra una base no se la quiere cambiar. Hoy las selecciones van a tener este problema y deberán adaptarse”, dijo Silva.

masche1

Javier Mascherano llegará a Guayaquil un día antes de la Noche Amarilla

Leer más

LLEGARÁN SIN RITMO

Sánchez manifestó que con los ecuatorianos que están en la MLS, liga que empieza el 3 de abril, se debería trabajar a la distancia desde ahora.

“Puede que lleguen mermados en su rendimiento, pero por la información que maneja el cuerpo técnico se los debe estar monitoreando y sugiriendo trabajo. Hoy es más fácil sugerir trabajos por medio de la tecnología”, dijo.

De confirmarse la baja de estos tricolores, Gustavo Alfaro perdería a tres de sus titulares (Caicedo, Preciado y Xavier Arreaga) y tres cambios fijos (Plata, Jhegson Méndez y Diego Palacios).