SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Moisés Caicedo, el MVP de Beccacece: así fue su reencuentro en Londres

El DT de Ecuador el argentino Sebastián Beccacece, acompañó a Moi Caicedo en Stamford Bridge en el camino rumbo al Mundial 2026

Caicedo brilló en Champions y Beccacece estuvo presente en Stamford Bridge.

Caicedo brilló en Champions y Beccacece estuvo presente en Stamford Bridge.

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La primera postal del Ecuador rumbo al 2026 no se tomó en Quito ni en Guayaquil. Fue en Londres, Inglaterra en el famoso estadio Stamford Bridge, el teatro donde el fútbol europeo se vuelve solemne y donde el argentino Sebastián Beccacece hizo su primera aparición pública del año como seleccionador nacional. No llegó a dirigir ni a corregir perfiles. Llegó a acompañar.

Londres fue la primera estación de una gira silenciosa, casi íntima, del entrenador argentino para ver y conversar con los futbolistas ecuatorianos que sueñan con el Mundial. Y el encuentro con Moisés Caicedo fue más humano que táctico. No hubo pizarras ni charlas técnicas. Hubo respaldo. De ese que no se ve, pero pesa.

Beccacece y Moi Caicedo compartieron tras la victoria 1-0 del Chelsea ante Pafos por la Champions League.

Beccacece y Moi Caicedo compartieron tras la victoria 1-0 del Chelsea ante Pafos por la Champions League.Cortesía

Así lo explicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que resumió la noche como un momento de cercanía y confianza. Beccacece acompañó a Caicedo en una velada especial de UEFA Champions League, justo cuando el ecuatoriano marcó el gol del triunfo del Chelsea. Un gesto previo a la Fecha FIFA de marzo y al largo camino hacia la Copa del Mundo 2026. Claro que esto también sirve para la critica.

Se viene la Fecha FIFA

Desde un palco del Stamford Bridge, Beccacece vio el partido completo. Fue testigo del esfuerzo, del liderazgo y del momento exacto en el que la UEFA le entregó a Caicedo el premio MVP como mejor jugador del encuentro. El volante ecuatoriano, a los 78 minutos, firmó su segundo gol en Champions, uno clave para los ‘blues’.

La imagen posterior, el abrazo, la foto subida a redes por la FEF, dividió opiniones. Para algunos fue una visita innecesaria. Para otros, el talismán de la suerte. Lo cierto es que Beccacece estuvo ahí. Y a veces, estar, también es dirigir.

La próxima cita será en marzo. Ahí ya no habrá palco ni silencio. Habrá Fecha FIFA, calentando el Mundial 2026.

tracking