SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: Los otros traspasos millonarios de jugadores ecuatorianos

El Chelsea inglés pagó 146 millones de dólares por el volante tricolor, con lo cual 'Moi' pasa a integrar la lista de los futbolistas más costosos

Moisés Caicedo, flamante fichaje del Chelsea.
Moisés Caicedo, flamante fichaje del Chelsea.Cortesía

Luego de que el Chelsea FC oficializara la llegada de Moisés Caicedo a sus filas el pasado lunes 14 de agosto a través de sus redes sociales, el tema que ha llamado la atención de muchos es el valor de traspaso por el que los 'blues' desembolsaron por el mediocampista tricolor. Específicamente, pagaron $145 millones por el jugador.

(Revisa: Moisés Caicedo: Una novela con final feliz)

Con esta importante suma de dinero, Caicedo ingresó al salón de los fichajes más caros en la historia del fútbol, posicionándose en el puesto 6. Veamos los otros jugadores que han costado, incluso, hasta más de 200 millones de dólares.

Cabe destacar que en esta lista se toman en cuenta los fichajes de todo el mundo, sin embargo, tras el fichaje de Caicedo, el ecuatoriano se convirtió en la contratación más cara en toda la historia de la Premier League, desplazando del primer lugar al argentino Enzo Fernández que le había costado al Chelsea $136 millones.

A nivel mundial, el fichaje más costoso registrado hasta ahora es el de Neymar. En 2017, el PSG de Francia le pagó al Barcelona de España la suma de 242 millones de dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!