SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Montero: “Valencia se merece el partido 100 con la selección ecuatoriana”

Jefferson habló de lo que pierde el fútbol con el adiós de Toño. Ellos fueron compañeros en Querétaro. 

Enw7EOmXMAMVuMT
Antonio Valencia y Jefferson Montero, entrenando con la selección de Ecuador.Archivo

Ha sido un amigo dentro y fuera de la cancha. Es Jefferson Montero, el pana de Antonio Valencia. Por esas cosas de la vida, jugaron en el mismo equipo los últimos meses que Toño estuvo activo, en el Querétaro de México. Montero es quien más conoce al defensa y volante tricolor. Jeff que estará de regreso en Ecuador y volverá a estar con los gallos blancos, conversó con EXTRA sobre el adiós de Valencia.

- ¿Qué pierde Ecuador con el adiós de Valencia?

A un jugador extraordinario. Pierde a un líder dentro y fuera del campo. Es la persona que llevó por más de una década el nombre del país en una liga como la inglesa, además de jugar la Champions y la Europa League. Es un jugador único, que llegó a ser capitán en uno de los mejores equipos del mundo como Manchester United.

- ¿Cómo le gustaría que sea su despedida?

Es algo personal lo que voy a decir: me habría gustado que Antonio tenga su partido número 100 con la selección nacional. Creo que se lo merece, pero no le han dado esa oportunidad hasta el momento. Creo que es más por ego y orgullo de terceros.

- Valencia jugó en dos posiciones. ¿Cuál crees que fue la mejor?

De volante por derecha. Fueron sus mejores momentos. Era una máquina de llevar la pelota, con una velocidad espectacular.

- ¿Y sus recuerdos en la Tricolor? ¿Sus pases de gol?

Hay dos situaciones inolvidables, pero que pasaron en eliminatorias diferentes. Para el Mundial del 2010 le di un pase de gol ante Uruguay, y para Brasil 2014 él me dio el pase contra el mismo rival. Son cosas que nunca se podrán olvidar. Son situaciones que al final se quedan en la mente.

E1M1MYVXIAsn8kW

Antonio Valencia: "Si le fallé a alguien pido disculpas”

Leer más

- ¿Qué otro recuerdo con la Tri?

En un partido ante Portugal, nos salió una jugada de esas que te dejan marcado.

- ¿Lo mejor de Antonio?

Conocer al ser humano, disfrutar como seres humanos, como amigos, o como hermanos fuera del campo. Eso es algo único.

- ¿La amistad cómo comenzó?

Todo se inició en el 2007 cuando fui a la selección por medio de Jorge Guagua. Yo era el menor de la Tri y me brindaron su apoyo en todo. Me enseñaron a dar todo por la camiseta de Ecuador.

- Al final se le cumplió el sueño de jugar juntos en el Querétaro

Fue un lujo tener a Antonio en el Querétaro. La hinchada lo disfrutó y se dio que podamos jugar en un mismo equipo, aparte de la Tri. Me quedo con todo lo que vivimos, no solo en México. Me quedo con los mejores momentos, que son fuera del campo de juego.

- ¿Qué lo ve haciendo a Antonio fuera de las canchas?

Tiene varias propuestas, a pesar de que hasta podría seguir jugando. A donde vaya le va a ir bien, es un buen tipo, con una carrera deportiva espectacular.

Antonio Valencia

Antonio Valencia se retirará en el Querétaro

Leer más