Deportes
Morgan, Oh Capitán mi capitán

Patxo de la Rica, Guayaquil
Los cuentos de hadas existen en el fútbol. Y si alguien puede dar fe de ello, ese es Wesley Morgan, capitán de los Reggae Boyz jamaicanos, y líder del Leicester City, reciente campeón de la Premier. El central, corpulento y aparentemente lento, ha vivido de cerca, siendo uno de los grandes protagonistas, de una de las historias más bonitas que se recuerdan en el deporte rey.
Él fue el encargado de levantar la copa de campeones de Inglaterra, pero más allá de eso, su vida está altamente ligada a la lírica del fútbol.
Aun así, todo ello no le servirá a los suyos para clasificar hoy a los cuartos de final, ya que el combinado jamaicano no ha sido capaz de sumar un solo punto en los dos primeros partidos, y se despedirán en un duelo de eliminados ante Uruguay. Pese a ello, fíjense en el dorsal 4 de los amarillos. Un líder absoluto.
Raíces de heroicidad
Si bien Wesley Morgan juega para Jamaica, por sus raíces, el jugador nació en las islas británicas. Concretamente lo hizo en Nottingham, una ciudad del centro de Inglaterra, conocida futbolísticamente por una de las mayores gestas, sino la mayor, de la historia.