Exclusivo
Deportes

La Tricolor enfrentará a Brasil y Argentina en el estadio Monumental.EXTRA

Los motivos de Ecuador para elegir a Guayaquil para recibir a Brasil y Argentina

Guayaquil toma la posta de Quito como sede de la Tricolor para los partidos ante Brasil y Argentina. Te contamos las razones de esta decisión

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció oficialmente que los dos compromisos que le restan como local a la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 se jugarán en Guayaquil. El estadio Monumental será el escenario donde la Tricolor se medirá ante Brasil y Argentina, dos potencias continentales, en partidos clave para sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Te invitamos a leer: ¿Cuál es el gran sueño de Moisés Caicedo con el Chelsea?

El primer duelo será ante Brasil, el jueves 5 de junio a las 18:00, mientras que el choque frente a Argentina está programado para el domingo 14 de septiembre, también en el reducto guayaquileño. Este recinto ya albergó el partido frente a Bolivia, el 14 de noviembre de 2024, en el que Ecuador se impuso con autoridad.

La decisión de mudar la localía de Quito a Guayaquil fue resultado de un consenso entre el cuerpo técnico, liderado por el seleccionador Sebastián Beccacece, los jugadores y la directiva de la FEF, presidida por Francisco Egas. En las conversaciones, se concluyó que la prioridad debe ser el rendimiento colectivo del equipo por encima de las condiciones geográficas, ya sea en la altitud de Quito o en el llano de Guayaquil.

Además, se consideró que enfrentar a rivales de talla mundial en condiciones similares a las del Mundial de 2026 —que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, todos con altitudes medias o bajas— permitirá a la Tri prepararse mejor para ese contexto competitivo.

Los siguientes retos de Ecuador en las eliminatorias

Ecuador visitará a Perú en la fecha 16 de las eliminatorias.ANGELO CHAMBA / EXTRA

La Conmebol también confirmó la programación oficial de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias. Tras el compromiso ante Brasil en casa, Ecuador deberá visitar a Perú el martes 10 de junio, a las 20:30, en el estadio Nacional de Lima.

Con estos desafíos en el horizonte, la selección nacional buscará consolidar su camino hacia el Mundial con el apoyo de la afición costeña y un Monumental que promete convertirse en una auténtica caldera futbolera.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!