SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Movistar Best PC con doble estreno en Venezuela

Richard Huera, campeón nacional de ruta, y el colombiano Juan Diego Alba tendrán en la Vuelta a Táchira su primer reto como corredores del equipo continental.

MovistarBestPC-ciclismo-VueltaTáchira
Los integrantes del Movistar Best PC intensificaron los entrenamientos de cara a la primera competencia de la temporada.CORTESÍA

El Movistar Best PC inicia una nueva temporada con el impulso de seguir entre los tres mejores equipos de América al finalizar el 2022. La formación continental ecuatoriana tiene a la Vuelta a Táchira, en Venezuela, como su primer reto.

Para la competencia venezolana, el entrenador Anderson Padilla conformó un equipo fuerte con la experiencia de Byron Guamá, el talento de Jonathan Montenegro, el aporte del venezolano Carlos Gálviz y del colombiano Marco Suesca, flamante campeón de la Vuelta a Costa Rica. 

A ellos se suman Richard Huera, campeón nacional de ruta, y el cafetero Juan Diego Alba, quienes se estrenarán con el equipo tecnológico y son sus incorporaciones ‘bomba’ para esta temporada.

Rafaela Coello

Rafaela Coello y su sueño continental

Leer más

Huera quiere aprovechar esta carrera internacional para demostrar su potencial y aportar para que el conjunto tricolor sea protagonista en las etapas y por el título.

CON EXPERIENCIA

Alba es la reciente contratación del equipo en su meta de seguir entre los mejores del continente. El pedalista colombiano llega para compartir la experiencia ganada en Europa, donde fue parte del Movistar Team español y del Drone Hopper-Androni Giocattoli italiano.

Su mayor logro en cerca de diez años de trayectoria fue la victoria en la etapa reina del Giro de Italia sub-23 en 2019, edición en la que finalizó en el tercer lugar de la clasificación general.

Alba confesó que no tuvo problemas para llegar a un acuerdo con el Movistar Best PC y que le motivó el buen nombre que tiene el equipo continental en América.

La Vuelta a Táchira inicia el domingo 15 de enero y contará con un recorrido de 936 kilómetros divididos en 8 etapas.