SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mujeres, lo más bello del fútbol

Ecuador ha avanzado mucho en el tema de las féminas en varios roles relacionados con el rey de los deportes.

11
Mujeres que dicen presente en el fútbol ecuatoriano.Teddy Cabrera

Nataly Villavicencio hace nueve años llegaba para alentar al Deportivo Cuenca,. Era una jovencita que no imaginaba que de las gradas pasaría a ser la ‘dura’ del equipo. Subió escalón por escalón, hasta ser dirigente del fútbol femenino. En el 2019 se la veía cargando las botellas de agua y después dio la vuelta olímpica con las chicas en la Superliga. En el 2020 pasó a ser la presidenta del club.

Así como Nataly, las mujeres llegaron a quedarse en un mundo que antes se creía destinado solo para los varones.

IMG-20200818-WA0046

Las hermana Moreira, con el fútbol en la sangre

Leer más

El 8 de marzo del 2021, en el Día de la Mujer, destacamos los avances que han tenido las damas en el fútbol.

Tenemos desde chicas que pertenecen a las barras y hasta nos damos el lujo de contar con cuatro presidentas en la serie A: Martha Romero, de Orense; Nataly Villavicencio en D. Cuenca; Mayra Argüello, del Olmedo, y Rosa Gómez, de 9 de Octubre.

El campo de las mujeres en el fútbol es tan bueno que tenemos a una Vanessa Arauz que nos llevó a nuestro primer Mundial y a Mónica Amboya, una árbitra mundialista que está ahora en la LigaPro.

Y en el campo periodístico cautiva la presencia de comunicadoras sociales.

Es el tiempo de las mujeres en el césped. Uno de esos casos es Mayta Vásconez, jugadora de Carneras, quien cumple también el rol de dirigente y madre, un ejemplo para muchas chicas.

También destaca María José Coronel, goleadora de Emelec (el 2020 estuvo en Barcelona) quien tuvo el apoyo de sus padres para llegar a ser jugadora.

JUGABAN EN CANCHA DE LODO

Marlene Ayala lleva un buen tiempo en el fútbol, por segundo año es la entrenadora del equipo principal de Barcelona. El éxito de que las mujeres lleguen al rey de los deportes lo resume en una frase: “Amor, vocación y perseverancia. Lo demás llega por añadidura”.

Mientras que para Wendy Villón, campeona nacional 2019 con D. Cuenca y 2021 con El Nacional, señala que los inicios de las mujeres fueron duros, porque les tocaba jugar en canchas de lodo, sin tener la logística suficiente, pero gracias a Dios las cosas han cambiado,

ma

Riera, la goleadora que regresa al D. Cuenca

Leer más

Para la periodista deportiva Cintia Flores, de radio La Redonda, la presencia de las mujeres en el fútbol es fuerte: “Nos hemos ganado un espacio en el periodismo deportivo y me siento muy afortunada y feliz por ejercer esta profesión. Todo esto gracias al apoyo de mi familia y de los maestros que he encontrado en el camino”.

En tanto que Florencia Alfaro Moreno, quien toda su vida ha vivido rodeada de fútbol y ahora es reportera, comenta: “Hoy en día las diferencias y barreras se van quebrando, la mujer ahora tiene su espacio y pisa fuerte en el deporte y en la sociedad”.

miss

¡Miss Marlene, la ‘dura’ del Ídolo!

Leer más

No hay dudas: las mujeres, lo más bello que le pudo pasar al fútbol.

Feliz día a todas las lectoras de EXTRA, a las fanáticas del fútbol, y también para aquellas a quienes no les gusta, pero deben aguantar a los peloteros.