Mundial 2026: joven de Ecuador ahorra todo y organiza su trabajo para vivir el sueño futbolero
Daniel, un joven de 28 años, ahorró durante años y planificó su viaje con anticipación para no perderse el Mundial 2026 y apoyar a la selección ecuatoriana

Daniel luce la camiseta de la Tri que llevará al Mundial, junto a dos amigos.
El Mundial 2026 ya se vive para miles de aficionados. Uno de ellos es Daniel, un joven de 28 años que ha decidido hacer importantes sacrificios personales y económicos para no perderse la cita futbolística más grande del planeta.
Su historia refleja el esfuerzo de muchos hinchas que consideran que el Mundial, más que un torneo, es un sueño de vida.
Un sueño que se planifica con un año de anticipación
Daniel cuenta que su planificación comenzó con mucha anticipación. “Yo compré un pasaje a Miami desde junio del año pasado, sin saber siquiera qué día nos iba a tocar allá el partido. Lo compré en 250 dólares”, relata aún emocionado.

El guayaquileño (i) estuvo en la Copa América 2024, que también fue en EE. UU.
El hincha eligió viajar el 18 de junio, dos días antes del primer partido de la Tri, algo que le permitirá llegar con tiempo, para luego desplazarse al día siguiente a Kansas. Asegura que gracias a esta estrategia se ahorró al menos 600 dólares.
Vacaciones, ahorros y sacrificios: el costo real de seguir a la Tri
El esfuerzo no se queda solo en los pasajes de Daniel. “Pienso destinar además todas las vacaciones que tengo para este año, así como todos mis ahorros, netamente para el Mundial. Sé que será un esfuerzo grande, pero es un sueño que tengo desde pequeño”, dice sin titubear.
La maratón de sorteos para conseguir entradas al Mundial 2026
Daniel reconoce que todo su esfuerzo económico estará enfocado en esta experiencia única. Tanto así que desde noviembre, él y sus amigos se reúnen constantemente para seguir los sorteos de entradas.
“Hemos estado en todos los sorteos de los tiques. Aun así, todavía no conseguimos las entradas... Ya estamos esperando el último”, explica.
El objetivo de Daniel y dos amigos más es obtener boletos para los partidos de Ecuador ante Costa de Marfil y Alemania, con la esperanza de conseguir hasta nueve entradas. “Si las ganamos todas, las que nos sobren las regalaremos”, comenta entre risas.

Ecuador se prepara disputar el Mundial 2026.
Viajar por la selección: de Miami a Kansas
Aunque sus vacaciones solo le permitirán asistir a la fase de grupos, el aficionado no descarta quedarse más tiempo si la selección avanza. “Ya veré qué hago con el trabajo. Si no me dan permiso, me tocará renunciar”, admite.
Deportes
Liam Rosenior no dudó y eligió a Moisés Caicedo como el mejor mediocampista del mundo
Ginno Zambrano
Y es que la motivación viene de experiencias pasadas. En la Copa América 2024, que también se realizó en Estados Unidos, Daniel ya tuvo la oportunidad de vivir momentos inolvidables apoyando a la selección. Sin embargo, acepta que la primera idea era ir al Mundial de Catar, así al fin podrá ‘sacarse esa espina’.
Para finalizar, el hincha revela que este viaje tiene además un valor sentimental: “Quedamos entre amigos que este sería nuestro último viaje solo entre nosotros, porque algunos ya nos vamos a casar y el siguiente será con nuestras parejas”, remata.
Daniel encarna la pasión, el sacrificio y la ilusión que despierta el Mundial 2026, una cita que para muchos vale cada ahorro y cada renuncia.