SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial 2026: ¡Que venga el campeón!

Tras conocer el calendario de las Eliminatorias, expertos dicen que la Tri si puede volver a clasificarse. El debut es ante Argentina en septiembre

gonzalo plata
Gonzalo Plata, uno de los jugadores que tendrá el DTFélix Sánchez para las eliminatorias 2026.Archivo

El camino de Ecuador a su quinto Mundial de fútbol puede que sea el más fácil de su vida, pues por Sudamérica clasifican 6 equipos de manera directa y uno va a repechaje. Tomando en cuenta que la Tricolor está ubicada como tercera selección, en la última clasificación sudamericana a Catar 2022, eso sería ‘pan comido’. Aunque en fútbol nada está dicho.

El exarquero mundialista José Francisco Cevallos advierte que “este es un proceso nuevo con un DT europeo”, pero cree que hay muy buena chance. “Hay 7 cupos y creo que estamos entre esos. Pero hay algo que también soñamos, es la metodología de juego que queremos con la presencia del entrenador español. Tenemos una nueva selección de chicos jóvenes que ya está armada”, expresó el golero.

EL DT Félix Sánchez ya sabe algunas palabras que tienen otro significado en Ecuador.

¡Tío!... para que nos entienda: Félix Sánchez tiene su diccionario ecuatoriano

Leer más

Para Cevallos, el volver a iniciar ante Argentina es algo motivante. “Que el campeón del mundo se estrene con nosotros es bueno, es lo mejor que nos puede pasar para ir viendo de manera oficial cómo le va a ir al DT Félix Sánchez”.

DOS CUCOS

Mientras que para Marlon Ayoví, exintegrante de la Tri, enfrentar al campeón del Mundo, Argentina, y luego a Uruguay es lo ideal, debido a la calidad de rivales. “Son dos equipos fuertes y eso servirá para muchas cosas, como para ir viendo cuáles son los jugadores que tendrá de confianza el DT, pero sobre todo, analizar si lo que desea el entrenador Sánchez implantar, los jugadores lo van a entender”.

Ecuador en el debut estará en los ojos del planeta, enfrenta a Argentina, que estrenará así su título de campeón mundial de manera oficial. Las eliminatorias arrancan en septiembre del 2023 y terminarán en el 2025.