SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de 40: ¡Una familia de cuarenteros!

Óscar Arauz y Micaela Sotomayor tuvieron como barra a Bertha Nolivos, madre y abuela de los participantes que disfrutaron del Mundial de Cuarenta

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
En las rondas preliminares, la dupla de Óscar Arauz y Micaela Sotomayor no tuvo suerte. Jugaron bajo la atenta mirada de Bertha Nolivos.Franklin Jácome / especial para EXTRA

En medio de las caídas, las limpias, los canelazos y un entorno de fiesta, en la edición número 54 del tradicional Mundial de Cuarenta, tres generaciones disfrutan del tradicional juego.

Liderados por Bertha Nolivos, la cariñosa mamá y abuelita, la pareja conformada por Óscar Arauz (hijo) y Micaela Sotomayor (nieta) disputaron el torneo que es organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

Lea también: Patricia Pasquel es la 'dura' del Mundial de Cuarenta

Entre partida y partida, Berthita acompañaba a sus familiares y “comprobaba” que lo “que se hereda no se hurta”, como dice un conocido refrán, porque sus descendientes aprendieron viéndola jugar con la familia.

“Juego más o menos, pero eso sí, mejor que mi hijo (risas)”, arrancó su relato Nolivos, quien también aprendió el arte de los naipes de sus padres y familiares. “Además, con el juego aprendemos a multiplicar, sumar, todo”, añadió.

Por su parte, Micaela, de 18 años y que estudia medicina en la Universidad Central, corroboró lo dicho por su abuelita. “Desde pequeña en mi familia se juega el 40 sí o sí, por lo que aprendí a jugar viéndolos”, comentó.

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
Bertha Nolivos (i), su hijo Óscar Arauz (c) y su nieta Micaela Sotomayor disfrutaron del torneo.Franklin Jácome / especial para EXTRA

La pareja no pudo pasar la primera ronda del Mundial y todas las miradas se fueron contra Óscar. El aludido, quien es también fisicoculturista y estudia veterinaria, se defendió indicando que “no me salieron las cartas y la fortuna no estuvo de mi lado, pero volveré el próximo año por la revancha”.

Para consolarlo o mejor “perdonarlo”, su mamá preparará uno de los exquisitos platos, que a decir de Micaela y Óscar son una delicia. “Mi abuelita cocina súper rico”, dijo la nieta. Ante esta aseveración, Berthita confesó que le encanta cocinar y que “humildemente todos los platos me salen bien (sonríe), pero creo que la guatita es el que mejor me sale”.

En medio del buen ambiente que reina en el Mundial, estas tres generaciones planifican la participación para el 2024, en el que esperan alcanzar los primeros sitiales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!