SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: Catar prohibió el consumo de cervezas en los estadios

Por medio de un comunicado, la FIFA informó que solo se podrá consumir alcohol en los festivales para los fanáticos y en zonas habilitadas 

Copa del Mundo 2022
Los fanáticos solo podrán consumir alcohol en los festivales para los fanáticos y zonas con licencia.EFE

Catar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en sus perímetros. Ahora, solo se permitirá la venta de alcohol en las 'fan zones' y puntos con licencia, que solo lo tienen determinados hoteles.

Previo al desarrollo de la Copa del Mundo 2022, la FIFA había acordado con Catar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada cuando faltan dos días para que comience la Copa del Mundo 2022, el domingo 20 de noviembre.

Hinchada ecuatoriana

Llegó la magia a Catar... ¡Llegó la hinchada ecuatoriana!

Leer más

"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las 'fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", informó la FIFA en un comunicado.

Tras el anuncio de la FIFA, la cervecería Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo, publicó este tweet: “Bueno, esto es incómodo”. Ahora, el distribuidor oficial de cerveza durante el torneo solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

Amjad Taha 43

Desde la FEF califican a Amjad Taha como "payaso" tras supuesto soborno en la Tricolor

Leer más

En Catar el consumo de alcohol es muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Además, los precios son elevados, ya que un litro de cerveza tiene un valor por encima de los 13 dólares y una copa de whisky más allá de los 40 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles y festivales para los fanáticos se han habilitado ‘horas felices’ y se permite la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.