SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: A Ecuador le hicieron la macumba

Los hinchas de Senegal realizaron una ceremonia de invocación en el partido contra Ecuador, para mermar el nivel de los jugadores de la Tri, según los cartománticos José de los Santos y Maestro Albert.

Senega
Varios hinchas de Senegal se pintaron el cuerpo de blanco para protegerse del maleficio que le hicieron a la Tri.Cortesía

No fue un simple ritual. Los hinchas de Senegal armaron una ceremonia de invocación en las gradas del estadio Khalifa, en Doha, para hacerles brujería a los jugadores de la selección de Ecuador, cuando se enfrentaron en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, el 29 de noviembre de 2022, según los cartománticos Maestro Albert y José de los Santos.

Los senegaleses hicieron grupo para acumular sus energías, llevaron tambores, se pintaron de blanco (el color protector de hechizos) y se vistieron con atuendos de su cultura, componentes de santería (práctica que utiliza imágenes en sus rituales) que al fusionarse permiten la invocación de un espíritu o alma.

Luis Enrique se despide "agradecido"de la selección de España

Luis Enrique se despide "agradecido"de la selección de España

Leer más

En esta ocasión, para hacerles la macumba a los jugadores de la Tri, los africanos se apoyaron en Papa Bouba Diop, histórico jugador senegalés que falleció el 29 de noviembre de 2020 tras luchar contra una enfermedad terminal. Su imagen y camiseta estuvieron presentes en el juego. Incluso, varios fanáticos se pintaron en la espalda su dorsal en la selección de Senegal, el número 19.

“Tenían todos los componentes necesarios para hacer la invocación de un alma. La ceremonia congrega a más personas para que el hechizo sea más fuerte. En cambio, un ritual lo puede hacer una persona. Cuando las cámaras enfocaban a los senegaleses, se veía que estaban con los ojos cerrados y repitiendo frases. Ese fue el momento en el que estaban haciendo la invocación”, explicó Maestro Albert.

janner-corozo1

Janner Corozo cumple en Barcelona un viejo anhelo

Leer más

Nunca dejaron de tocar los tambores durante el partido, pues su interrupción significa romper la invocación. Aparte, los sonidos tenían el objetivo de aturdir los sentidos de los futbolistas ecuatorianos, para que fallen en los pases y no puedan terminar de la mejor manera las jugadas, dijo José de los Santos.

“Los sonidos siempre son significativos para las personas, porque es difícil evitarlos. Según su ritmo, es el mejor método para alterar e influir en los sentidos de las personas, y ese día los jugadores de Ecuador no estuvieron bien, erraron los pases y no pudieron definir”, argumentó De los Santos.

Senegal
Los senegaleses utilizaron tambores para aturdir a los jugadores de la selección de Ecuador.Cortesía

Mientras que con los colores llamativos (amarillo y rojo) les amarraron los pies y las manos. “Estos colores en los rituales sirven para hacerles amarres a las personas y que no tengan claridad en sus decisiones. Las personas se empiezan a sentir raras, como que algo les molesta en su interior”, acotó Maestro Albert.

Según los especialistas, la selección de Ecuador no tuvo su mejor rendimiento ante los senegaleses porque les hicieron la macumba. Aquella derrota ante los africanos (2-1) significó la eliminación de la Tricolor del Mundial de Catar.