SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Fiesta africana en Doha

Marruecos se impuso por 2-1 a Canadá y dio el golpe en el grupo F que tuvo a Bélgica como la gran decepción. Croacia acompaña a los africanos en octavos.

Marruecos-Mundial-Catar2022
Youssef En-Nesyri (d) celebra con sus compañeros de Marruecos tras marcar el segundo gol en la victoria sobre Canadá.Mohamed Messara / EFE

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por Hakim Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá, el jueves 1 de diciembre, y permitió que los africanos accedan a octavos de final como primeros de grupo.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

canelo

Canelo se disculpa con Messi y Argentina tras comentarios “fuera de lugar”

Leer más

FIN DE UNA ERA

Bélgica vivió la otra cara de la moneda al igualar sin goles con Croacia y quedar eliminada de la Copa del Mundo.

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraban lo belgas para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol y se fue llorando del terreno de juego.

Es el fin de la famosa ‘generación de oro del fútbol belga’ que ha acabado sin un título, quedándose cerca de llegar a la final en el Mundial de Rusia y en la pasada Liga de Naciones.

Fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se llevó el segundo boleto del grupo F y disputará los octavos de final.